Pese a que al ser el hijo del dueño se daba por hecho que Lance Stroll seguiría en Aston Martin la próxima temporada, su rendimiento en el arranque de esta campaña dejaba muchas dudas. Y el hecho de que hubiera nombres importantes en el mercado también daba la posibilidad de que un sustituto de calidad ocupase su sitio.
De hecho, se valoró la posibilidad de que Carlos Sainz ocupase su sitio con un equipo plenamente español o, antes de que renovase Fernando Alonso por Aston Martin, de que el madrileño llegase como sustituto del ovetense en la escudería con sede en Silverstone.
Finalmente, Lance Stroll seguirá compitiendo de verde la próxima temporada y Aston Martin tendrá el mismo plantel de pilotos con el que ha corrido los dos últimos años. Así lo ha hecho oficial hoy mismo la escudería británica justo antes del arranque del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana.
"Estamos encantados de confirmar el futuro de Lance -Stroll- con Aston Martin Aramco. Ha jugado un papel clave en la construcción de este equipo, sus comentarios técnicos, junto con su comprometido trabajo en el simulador, han contribuido al continuo desarrollo del coche cada temporada", señala el jefe de la escudería, Mike Krack, quien elogiaba la compenetración de ambos pilotos en los buenos y malos momentos. "La consistencia y estabilidad de Lance y Fernando Alonso en nuestro equipo es una gran plataforma para seguir haciendo realidad nuestras ambiciones. Estamos deseando crear más recuerdos increíbles y seguir cosechando éxitos juntos", añade el ingeniero británico.
El piloto canadiense, por su parte, mostraba su satisfacción de poder seguir compitiendo en la Fórmula 1 en 2025 "y más allá", ya que la escudería ha anunciado un año fijo y ha dejado en el aire cuántos más podria seguir. "Estoy muy contento de haberme comprometido a seguir en el equipo hasta 2025 y más allá. Es increíble ver lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años, hemos crecido mucho como equipo y todavía hay mucho más que esperar", destaca el norteamericano.
Lance Stroll lleva desde 2017 pilotando en la Fórmula 1, aunque sólo desde finales de 2019 en el equipo actual, que ya pertenecía en parte a su padre, Lawrence Stroll. Cuándo él llegó tenía como compañero a Checo Pérez y el equipo era Racing Point Force India F1 Team hasta que, en 2021, pasó a ser Aston Martin. Ahí llegó Vettel y, posteriormente, en 2023, Fernando Alonso.