Fernando Alonso acabó undécimo el Sprint en el GP de Qatar de Fórmula 1. Su Aston Martin sólo cedió ante el empuje de una escudería que él sabe que, ahora mismo, está mejor, como es Haas y no tuvo problemas para mantener la misma plaza en la que comenzó la carrera.
Sin embargo y pese a haberse tomado más 'en serio' la prueba que en anteriores ocasiones, no cambió su discurso. Su crítica a las carreras al Sprint ha sido constante todo el año y lo aburridas que suelen ser no hacen sino darle la razón.
Apenas un par de adelantamientos y poco más se ha visto en una prueba en la que no ha pasado casi nada y en la que todos los coches se mantenían en la posición que se habían ganado en carrera, con pocas opciones de mejora. "Ya lo he dicho muchas veces. Si haces una clasificación con el mismo formato de Q1, Q2 y Q3, los mejores siempre van a acabar entre los diez primeros, y después, en la carrera, da igual que sean 50 vueltas que 21, siempre van a acabar delante. O cambias el formato de la parrilla para que sea inverso o algo, aunque parece que están en contra los equipos. O un formato a una sola vuelta en la clasificación, que puede pasar de todo", advierte el ovetense sobre unas carreras al Sprint en las que, como no hay cambio de neumáticos ni estrategia, apenas se ve lucha. Y, cuando la hay, como él a principios de temporada, aparecen las sanciones...
"Es difícil adelantar aquí, pero la crítica es al formato", añade un Fernando Alonso que prefirió no insistir más en 'lo de siempre' y prefirió centrarse en lo que habían sido esas 19 vueltas al circuito de Lusail. "La verdad es que ha sido una carrera sin muchos contratiempos. Empezamos el 11º y acabamos el 11º. No hubo mucho más que rascar. No tenemos nada", advierte. Y eso que hace una semana su posición estaba mucho más atrás y en Qatar los Aston Martin han demostrado haber avanzado dos o tres posiciones en la parrilla.
Pese a todo, Alonso ve la botella medio vacía. "Hemos sido el 8º, 9º o 10º equipo en las últimas carreras. Y seguimos ahí. Sin embargo, por casualidades, nos clasificamos en esa posición, pero, en teoría, deberíamos estar 17º y 18º", continúa el piloto asturiano.
Fernando Alonso, ante esto, no sabe con lo que se va a encontrar dos horas después en la Clasificación ni hasta donde puede llegar. "No lo sé -donde puede llegar-. Hemos hecho 19 vueltas y mi giro más rápido creo que ha sido el último. Así que creo que mañana se hará una parada en boxes, algo bastante fácil para todos. Será como hoy, pero hoy han sido 40 minutos y mañana espero que la gente coja algo de comida, porque será una hora y media igual", afirma sobre lo que vaticina una carrera soporífera.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión