El mensaje más duro de Fernando Alonso a Aston Martin

Tras el desastroso resultado obtenido en la Clasificación, el piloto ovetense no se ha podido morder la lengua

El mensaje más duro de Fernando Alonso a Aston Martin
El piloto asturiano se ha mostrado muy crítico con su equipo. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Se presagió en los entrenamientos libres y se ha confirmado en la Clasificación. Aston Martin lo tiene casi imposible para entrar en la zona de puntos en el Gran Premio de Las Vegas. Tanto Lance Stroll como Fernando Alonso han caído a las primeras de cambio en la Q1. Junto a ellos, cayeron también 'Checo' Pérez, Alex Albon y Valtteri Bottas.

En cuanto a Stroll, se encontró con un problema con el ERS que le obligó a salir con apenas tres minutos de margen y un solo giro. Mientras, Fernando no consiguió marcar el tiempo en el decisivo intento y tuvo que abortar su vuelta en el momento en el que cayó la bandera a cuadros tras ser incapaz de mejorar los sectores, con lo que su destino se sentenció. Al español no le toca otra que arriesgar mañana para intentar la remontada.

Y tras bajar de su monoplaza, el asturiano mostró su resignación asegurando que la decimoséptima posición en la que ha terminado la clasificación era algo que "esperaba" porque llevan "cuatro o cinco carreras siendo el noveno o el último equipo" de la parrilla.

"Hemos sido lentos todo el fin de semana. Ser el 17 y el 20 era lo que esperábamos y, además, en el último intento hubo un par de incidentes por delante en los que sacaron bandera amarilla", explicó Alonso a DAZN al término de la 'Qualy'.

En este mismo sentido, el bicampeón del mundo dijo que de haber pasado a la Q2, "hubiera quedado el 14 o el 15" y pronosticó todavía "una carrera complicada, como en Qatar y en Abu Dabi".

"Había poco 'grip' y los demás están tanteando. Así como el año pasado arriesgábamos en la Q3, ahora la Q1 es nuestra pole, porque los demás están todavía de paseo", concluyó Alonso.

Carlos Sainz roza la pole

Lo que parecía que iba a ser un duelo entre Mercedes y McLaren casi acaba convirtiéndose en una fiesta de Ferrari, porque si George Russell no llega a bordarlo en su última vuelta, Carlos Sainz le hubiese robado la pole en este Gran Premio de Las Vegas. Sólo 98 milésimas separaron a ambos en la Q3 y el español saldrá mañana segundo.

Y así de satisfecho pero exigente se mostraba el madrileño: "La estrategia será importante, porque en Mercedes han sido muy rápidos en activar neumáticos, pero mañana es una hoja en blanco y a ver cómo vamos todos con mucho combustible. Necesitamos victorias para batir a McLaren, porque Catar no será un buen circuito para nosotros por lo que tenemos que ganar, ese es el objetivo".