Fernando Alonso confiesa su optimismo con Aston Martin

El piloto español revela sus expectativas para estos próximos años en la F1 y confirma que en 2026 esperan estar cerca de pelear por el Mundial

Fernando Alonso confiesa su optimismo con Aston Martin
Fernando Alonso en la parrilla en el GP de México - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Cada vez falta menos para la nueva temporada de Fórmula 1 y los equipos y pilotos ya empiezan a trabajar para dar un salto de calidad en este nuevo curso. Uno de los proyectos que más expectativas genera es el de Aston Martin, ya que los británicos no han dejado de sumar piezas clave que pueden ser fundamentales para una notable mejora de la escudería.

Unas sensaciones que ahora confirma Fernando Alonso, que se muestra muy optimista con los próximos años en Aston Martin, en los que se permite hasta soñar con el Mundial. El asturiano ha confesado en 'Decoded', un documental recientemente estrenado en DAZN, sus expectativas de cara a las próximas temporadas en el Gran Circo y son muy positivas.

Fernando Alonso confirma las altas expectativas

De cara a esta nueva temporada espera un cambio significativo, pero sabe que no será suficiente para ocupar las primeras posiciones de la parrilla. "Para 2025 seguro que no, porque los coches van a ser los mismos que este año y va a ser prácticamente imposible que demos un salto tan grande. Ojalá sea mejor que el 2024, pero no para ganar el campeonato" reconoce el asturiano, que no espera que en 2025 se noten especialmente las mejoras que han estado preparando, pero la cosa cambia para 2026.

"En 2026 sí que hay un cambio de reglamento y tendremos a Adrian Newey desde este mes de abril trabajando en el proyecto. Hay que ilusionarse en tener un buen año, pero ganar el campeonato son palabras mayores. Aun así, las expectativas ya sé que van a ser altas cuando estemos en la pretemporada de 2026 o en la presentación del coche" confirma Alonso, que habla de pelear por el Mundial dentro de dos temporadas.

"Si Adrian Newey se va a otro equipo, por decir uno, (...) Williams sería un equipo a tener en cuenta, así que es normal que Aston Martin lo sea. Estamos todos ilusionados" añade el bicampeón, que sabe que la llegada de Newey es fundamental para tener opciones de triunfo en los próximos años.

Fernando Alonso quiere ser prudente

Sin embargo, a pesar de la ilusión y el salto de calidad que todo el mundo espera, el español tampoco quiere elevar las expectativas por si luego no todo sale como ellos esperan. Por ello, a pesar de su optimismo tira de prudencia antes de comprobar el verdadero rendimiento del monoplaza en los circuitos. "Ojalá pueda disfrutar de más podios, de alguna victoria, luchar por algún campeonato...Pero sé que el 2026 es un año que es un poco una moneda al aire para todos y ojalá salga cara... pero no lo sabemos" concluye el español.