Fernando Alonso comunica en Las Vegas su gran decisión

El piloto asturiano protagonizó una de las remontadas del domingo, pero se quedó con la miel en los labios. Y ya ha avisado a Max Verstappen

Fernando Alonso comunica en Las Vegas su gran decisión
Fernando Alonso no se va a rendir hasta pelear un nuevo título mundial. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tres han sido las grandes remontadas que se han vivido en el Gran Premio de Las Vegas. La mayor, la obrada por Lewis Hamilton desde la décima a la segunda plaza. Las otras, las protagonizada por Checo Pérez y Fernando Alonso, quienes cayeron eliminados en la Q1 del sábado y han terminado luchando por entrar en la zona de puntos en la Ciudad del Pecado.

Finalmente, ha sido el mexicano quien se ha llevado esa décima plaza gracias a un adelantamiento cuando restaban apenas cuatro vueltas. Y el asturiano se ha quedado con la miel en los labios después de un trabajo impecable este domingo.

"Fue una buena carrera y el coche se sentía competitivo, pero me voy con el sabor amargo por perder un punto a cuatro vueltas del final. Somos competitivos y nos gusta pelear aunque sea por un punto. No nos va a cambiar nada, pero luchas como si fueras por un podio", manifestó el piloto de Aston Martin.

Y tras ver a Max Verstappen proclamarse campeón del mundo por cuarta vez, el asturiano no ha podido sacar su ambición a relucir en Las Vegas. Quiere despedirse a lo grande de la Fórmula 1 y lo intentará por todos los medios posibles: "Todos queremos ser campeones del mundo y ojalá tener esa ventana de posibilidades ya no en 2025, pero sí en 2026".

En este sentido, felicitó al piloto neerlandés porque lo que consiguió "no fue nada fácil" y demostró "no tener puntos débiles", al tiempo que señaló que "ojalá" le toque a él "cambiar la historia" del reinado de Max.

Y es que el ovetense sabe que el panorama el próximo ejercicio puede similar a este, ya que Adrian Newey no podrá comenzar a trabajar con ellos hasta marzo, por lo que espera que las grandes mejoras lleguen dentro de dos temporadas.

Por último, Fernando se ha marchado del circuito de Las Vegas reconociendo el trabajo que ha hecho Aston Martin este fin de semana hasta última hora para ofrecerle las mejores garantías. El asturiano sostuvo que no estuvo "cómodo" en la crono ni en los libres pero que este domingo sí que se sintió competitivo: "No sé por qué sería, si por el peso de la gasolina, la estrategia agresiva que nos ofreció pista libre... merecíamos ese punto, porque este coche no es competitivo a día de hoy. Cuando estás tan cerca hasta el final y pierdes... si hubiera un coche en media hora me subía y lo intentaba. Te queda un poco de rabia así que sólo queda llegar a Catar con buenas sensaciones".