Fernando Alonso, de Brasil a Valencia

El piloto asturiano completó la carrera disputada en Sao Paulo pese al problema de salud que tuvo durante la semana y aun sufriendo con su espalda durante las 71 vueltas que tuvo el circuito. Y al terminar explicó el motivo de su lucha hasta el final

Fernando Alonso, de Brasil a Valencia
Fernando Alonso le mandó un mensaje a la población valenciana. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No hay ningún deportista español que no esté pensando en lo sucedido en la Comunidad de Valencia esta semana como consecuencia de la DANA. Y son muchos los que no entienden cómo se les exige competir en medio de semejante desastre natural, cuando lo que deberían es estar ayudando a retirar el barro y reconstruir las distintas poblaciones afectadas.

Pues bien, entre los múltiples mensajes que se le ha transmitido a las víctimas de semejante tragedia, uno ha llegado desde Brasil. Concretamente, desde el Circuito de Interlagos. Fernando Alonso no ha tenido su mejor día en Sao Paulo, donde la lluvia también ha hecho acto de presencia con bastante fuerza durante todo el fin de semana y donde ha puesto en peligro la vida de algunos pilotos.

Sin embargo, el ovetense ha vuelto a hacer gala de su carácter ganador y, sobre todo, luchador con volante en mano. Ha sufrido muchísimo durante toda la semana. Hasta tuvo que viajar a Europa para tratarse un problema intestinal. Y, luego, tanto en la Clasificación como en la carrera acabó saliéndose de la pista (acabando en 14ª posición).

Y cuando el certamen ya tocaba a su fin, el piloto de Aston Martin comunicaba por radio que estaba teniendo unos dolores muy fuertes en la espalda a consecuencia del estado de su monoplaza. Hasta pidió un coche médico al finalizar la carrera. Y una vez recuperado, Alonso comentó sus sensaciones y no pudo evitar acordarse de lo que está sucediendo en España estos días.

"En condiciones normales no hubiera acabado la carrera, pero había que hacerlo por los mecánicos, por mí también, que he sufrido un poco antes de llegar aquí; y, sobre todo, por la gente de Valencia: por mucha gente que estaba en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy", subrayó Fernando.

En las últimas cinco vueltas, Alonso decía esto por radio: "Voy a acabar la carrera por los mecánicos, que han hecho un trabajo increíble hoy, pero mi espalda me duele mucho, tíos. Este rebote no es normal".

En este mismo sentido, el asturiano analizó lo vivido en Brasil: "Tuvimos bastantes problemas con los frenos, sobre todo en todas las resalidas, en las que todo el freno se iba a la parte trasera; y era como tirar el freno de mano en las curvas. Así que se puede decir que no ha sido una carrera ideal en ese sentido. Tenemos que mejorar para la siguiente carrera".

La próxima prueba, el Gran Premio de Las Vegas (EEUU), el antepenúltimo del Mundial, se disputará el próximo 24 de noviembre en el circuito urbano de esa localidad del estado de Nevada.