El piloto asturiano Fernando Alonso no pudo repetir sus hazañas de los grandes premios previos y esta vez se quedó en la Q2 del Gran Premio de México 2024 de F1, después de que su intento de vuelta rápida se viera frustrado por el accidente de Tsunoda.
Alonso se veía con opciones de lograrlo, según reconoció después. Pese a que ya había sufrido para entrar en la Q2 y había gastado 'medio juego' de neumáticos de más para tratar de lograrlo, el piloto asturiano reconoció que el coche, "misteriosamente", fue mejor a una vuelta que en todo el fin de semana. Al igual que en Austin, este domingo le espera un Gran Premio donde sacar algún punto puede parecer una quimera.
"No espero ningún milagro mañana, pero estoy preparado para luchar y disfrutar de mi Gran Premio número 400", advertía antes que nada un Fernando Alonso, que pese a la mala situación que atraviesa su escudería, tiene motivos para celebrar. "Cuando era niño soñaba con convertirme en piloto de Fórmula 1 y estoy aquí tras más de dos décadas en este deporte. Así que tengo mucha suerte. Celebrar esto es un lujo, un privilegio estar tanto tiempo, nunca pensé ni llegar, así que estar 20 años... me siento afortunado y aprovecho cada minuto", reconocía.
Alonso tenía la esperanza de repetir una vuelta como la de Austin o la de Singapur, por encima de las previsiones, que le hubiera otorgado una mejor posición de salida, ya que después, en ritmo de carrera, está en desventaja, pero se tuvo que conformar con la decimotercera. "Igual noveno o décimo hubiera sido posible, pero me quedo con la mejora del coche, con buen sabor de boca... Siempre hay sorpresas en todo caso como hemos visto con Piastri y Checo, así que había posibilidad hoy, pero mira esas banderas que me ayudaron en las pasadas carreras y hoy nos ha perjudicado", asume.
Sobre cómo llega el coche al Gran Premio de México, el piloto asturiano tenía claro que iba a sufrir, pero manda un mensaje de optimismo. "Hemos tenido problemas durante la mayor parte del fin de semana, pero en la clasificación el coche lo sentí mucho mejor que en los entrenamientos libres y estaba mucho más feliz. Optamos por utilizar tres juegos de neumáticos en la Q1 y lo logramos. Estaba haciendo una buena vuelta en la Q2 justo antes de que la bandera roja terminara la sesión y creo que podríamos haber pasado a la Q3 si hubiéramos podido terminar la vuelta", avisa a un Alonso que cree que, tras esos malos Libres, "la crono ha sido el mejor momento". "Ha sido un poco misterio porque no hicimos muchos cambios, pero fue mejor", estima.