La temporada arrancó con muchas expectativas puestas en Fernando Alonso y su Aston Martin, pero a medida que ha ido avanzando el Mundial estas se han desvanecido por completo. Tanto que el asturiano se conformaba antes de verano ya con puntuar en cada trazado. Y, ahora, ya ni con eso.
Ni la octava posición lograda en Bakú el pasado fin de semana le hace cambiar de idea al ovetense. Al menos, así lo ha reconocido en la previa del GP de Singapur, donde se ha rebajado aún más la presión sobre su volante.
"Creo que las pistas son muy diferentes. Pero en cierto modo son circuitos urbanos en los que no hay margen de error. De nuevo los muros serán el límite y probablemente sea la carrera más exigente físicamente. Así que para mantener el nivel de concentración durante toda la carrera y empezar el fin de semana con buen pie es importante, por lo que el viernes hay que tener un coche que te dé confianza para atacar y poder tener buenas sensaciones para el sábado y el domingo", ha subrayado cuando le han cuestionado por si podría repetir posición.
Y pese a las dificultades, mantiene sus esperanzas: "Así que sí, soy bastante optimista. Después de Bakú, creo que fue un impulso de motivación para todos, así que sí, estoy con ganas de subirme al coche".
Por otro lado, el piloto español ha confirmado que seguirán probando cosas en la FP1 y la FP2 de Singapur, ya que todavía tienen mucho margen de mejora: "Siempre quieres experimentar un poco en la FP1 en términos de reglajes. Incluso aunque estábamos más contentos con el coche en Bakú que en los últimos eventos, todavía queremos más, porque en Bakú no fue suficiente. El resultado fue bueno, pero con nuestros cálculos, seguimos siendo el séptimo equipo en términos de rendimiento. Y no estamos contentos. Así que todavía tenemos que encontrar más ritmo. También sé que el equipo tiene más ideas para la FP1 del viernes y estoy dispuesto a probarlas".
Por último, ha terminado su análisis siendo lo más realista posible: "Bueno, como ya he dicho, somos el séptimo equipo, así que nuestra posición natural es 13º, 14º o 15º. Si fuimos octavos en Bakú, fue un milagro. Si fuimos décimos en Monza, fue un milagro. Si aquí estamos en los puntos, será un milagro. No creo que el coche en este momento esté en el lugar que queremos".