Fernando Alonso no sale del pozo en Japón

El asturiano no pudo completar su tercer entrenamiento libre por culpa de otro incendio en el trazado de Suzuka. Y en la 'Qualy' no pudo pasar a la Q3

Fernando Alonso no sale del pozo en Japón
Fernando Alonso acabó en la grava en la sesión del viernes. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Tercer certamen de la temporada en la Fórmula 1 y Fernando Alonso sigue sin despertar en Aston Martin. El piloto asturiano, al menos, ya ha conseguido dar su primer golpe encima de la mesa de la escudería británica durante la Clasificación del Gran Premio de Japón. Hasta ahora, su compañero Lance Stroll había sido quien había llevado la voz cantante del equipo, pero en tierras asiáticas la dinámica ha cambiado.

En primer lugar, en la FP3, donde el británico Lando Norris (McLaren) fue quien lideró la tabla de tiempos, el ovetense se vio afectado por otro incendio ocurrido sobre la pista de Suzuka. Pese a ello, terminó por delante del piloto canadiense. Y ya durante la 'Qualy', Stroll no pudo pasar de la Q1, mientras que Fernando Alonso sí lo hizo, por lo que saldrá delante de él en la parrilla de salida. Eso sí, no pasó a la Q3 tampoco.

El fuego impide a Fernando Alonso continuar

Ocurrió durante la jornada del viernes y ha vuelto a ocurrir por partida doble este sábado en Suzuka. Dos incendios más se han producido sobre los márgenes del trazado que han obligado a sacar la bandera roja y paralizar la carrera.

El primero de ellos impidió a Fernando Alonso completar el tercer entrenamiento libre. Concretamente se produjo a 6 minutos para el final, cuando Carlos Sainz era 11º en la lista de tiempo y el asturiano 15º con su juego inicial de medios. Luego, su rendimiento en la Clasificación no fue el esperado. Posteriormente, durante la misma 'Qualy' se produjo otro fuego en el césped que bordea el trazado durante la Q2. De nuevo hubo bandera roja y otra vez se interrumpió la sesión.

Fernando Alonso, muy optimista antes de la 'Qualy'

El español Fernando Alonso (Aston Martin) arrancó con mucho optimismo la segunda jornada en el Gran Premio de Japón. Tras los dos primeros entrenamientos libres, el doble campeón del mundo de Fórmula Uno aseguró que son "algo más competitivos que en China" y que su objetivo no era otro que "estar en la Q3". Finalmente, se ha quedado en la Q2.

Por otro lado y respecto al accidente que sufrió y que le hizo quedarse en la grava, fue rotundo: "No sé lo que pasó, aún tengo que revisarlo. Se me fue el coche, estaba muy ventoso y polvoriento ahí afuera. No sé si puse una rueda en la hierba, lo tengo que revisar. Pero intentaré evitarlo mañana".

Pese a este contratiempo, se marchó con muy buenas sensaciones: "El día ha sido genial, este es un circuito precioso para pilotar; con un gran ambiente gracias a todos estos aficionados, a los que ojalá podamos brindar un buen espectáculo mañana".

Alonso se lo deja claro a Aston Martin

Tras la 'Qualy', el pensamiento de Fernando Alonso cambió por completo: "Creo que lo hemos dado todo en la pista hoy. Desafortunadamente, quizás no tenemos el ritmo necesario todavía para llegar a la Q3. Así que sí, 14º en la Q1, 13º en la Q2. Tal vez es donde nos merecemos estar hoy, no merecemos estar en la Q3, pero la carrera es mañana. Esperemos que venga algo de lluvia o algo que pueda darnos más oportunidades. Vamos a intentar hacer nuestra mejor estrategia mañana, pero es difícil estar en el coche e ir despacio a propósito, vamos a atacar y ver lo que pasa".