La temporada del mundial de Fórmula 1 este 2024 no va a acordar como la mejor del año para Fernando Alonso y su Aston Martin, y es que los británicos, tras un tremendo 2023, en el que fueron de más a menos, este año están sufriendo mucho más. El coche corre, pero le falta consistencia en carrera, y salvo días en los que el español se saca de la chistera alguno de los trucos que lo han mantenido en la élite, están muy por debajo de Red Bull, McLaren, Ferrari y compañía. Y ayer en Canadá fue uno de esos, hasta acabar sexto, en una carrera marcada por la lluvia y los abandonos.
Alonso aseguró que pase a acabar sexto, la de Canadá, fue una carrera “fea de conducir" por culpa de "las condiciones de la pista", que hacían que "nunca" se pudiera "ir al límite”, aunque si que aseguró que ese puesto es “un buen botín”. No obstante, incluso esperaba más. “Teníamos marcado que iba a ser un circuito favorable para lo que ofrece el coche este año y cuando llegamos vimos que éramos más competitivos”, además, el ovetense subrayó la dificultad de “leer bien” el circuito y por eso mismo se va “contento” de Montreal.
Lo mejor que hizo durante la carrera fue aguantar veinticinco vueltas al británico Lewis Hamilton, algo que considera “un poco simbólico", porque "tarde o temprano” iba a adelantarle, pero si que le ayuda a coger confianza, más aún después de lo que pasó en toda la cita. “El circuito tenía de ancho dos metros, porque fuera de la línea seca podías chocarte, y la verdad es que todas las vueltas han sido diferentes, con tiempos y distancias distintas y condiciones extremadamente difíciles”.
Ahora viene dentro de unas semanas el Gran Premio de España en Montmeló, donde Alonso señaló que “ojalá” pueda dar “una bonita sorpresa”, aunque eso sí, destacó en que el de Barcelona no es un circuito que tengan “marcado en el calendario”, pero incidió en que quizá un par de piezas nuevas les den alguna mejora. El bicampeón del mundo explicó que el español es uno de los circuitos “reguleros”, aunque se aferró a poder “encontrar algo” para mejorar. Además, como cada año va a contar con una afición increíble, en busca de conseguir un buen resultado, igual o mejor que el 7º puesto que logró en 2023, cuando su compañero, Lance Stroll, fue 6º.