La nueva temporada de Fórmula Uno cada vez está más cerca, con algunos pilotos estrenándose en sus nuevos equipos y probando sus sensaciones con el coche, como Lewis Hamilton o Kimi Antonelli. Además, cada vez falta menos para la presentación de los monoplazas definitivos que competirán en 2025. Es por ello, que los equipos trabajan para dar un salto de nivel y así tener más opciones para pelear por el título en este nuevo curso.
Uno de los proyectos más ilusionantes es el de Aston Martin, que está juntando todos los ingredientes para dejar de ser un equipo de zona media y poder pelear por victorias y el título en estas próximas campañas. La escudería que dirige Lawrence Stroll cuenta con Andy Cowell como nuevo jefe de equipo, tras la destitución de Mike Krack, Adrian Newey como pieza fundamental en el equipo y una nueva fábrica para ser clave en el desarrollo de los nuevos monoplazas.
Sin embargo, ante las altas expectativas que está despertando todos estos cambios en el equipo británico, Fernando Alonso, su piloto principal, quiere poner calma y acaba con la gran ilusión que genera Aston Martin.
"No tendremos el potencial para ganar en 2025. Los coches serán los mismos que el año pasado y nos resultará prácticamente imposible dar un salto tan grande. Esperamos que nos vaya mejor que en 2024, pero no ganaremos el campeonato" asegura el español, dejando claro que a pesar de todas estas notables mejoras no hay que tener tantas expectativas en la nueva temporada, ya que en unos meses no va a haber tanto cambio.
"Ojalá pueda disfrutar de más podios, de alguna victoria, luchar por algún campeonato...Pero sé que el 2026 es un año que es un poco una moneda al aire para todos y ojalá salga cara... pero no lo sabemos" añade el bicampeón, que quiere ser prudente a pesar de la gran revolución que ha habido en Aston Martin, aunque sigue confiando de cara a los años siguientes.
El ex piloto de F1 Jacques Villeneuve está de acuerdo con estas palabras del asturiano, ya que él cree que estas expectativas lo único que hacen es el que el golpe sea más fuerte cuando no se vea una mejora significativa.
"Diría que Aston Martin será la mayor decepción de 2025, no porque vayan a hacer un mal trabajo, sino porque la gente espera que empiecen a ganar con Adrian Newey allí. Las expectativas de los forasteros y de los aficionados están fuera de lugar. Será decepcionante, no por los malos resultados, sino porque no serán lo que la gente quiere y espera ver con Newey" explica el campeón del mundo, que añade otro punto de vista negativo para Aston Martin.