La nueva temporada de la Fórmula Uno cada vez está más cerca, con las presentaciones de los equipos el próximo mes. Por ello, las escuderías y los pilotos ya trabajan para sacar el máximo rendimiento de los nuevos monoplazas y dar un paso adelante de cara al próximo curso en la categoría reina.
Y uno de los equipos que más cambios está implementando es Aston Martin, generando muchas expectativas de cara a esta nuevo campaña. Con un nuevo jefe de equipo, que supone la llegada de Andy Cowell para sustituir a Mike Krack, una nueva fábrica y un proyecto con muchas intenciones, los británicos hacen soñar con una mejora significativa.
Pero sin duda el gran protagonista es Adrian Newey, el ingeniero más codiciado de la parrilla, que se une a Aston Martin para convertirlo en un equipo capaz de pelear por las primeras posiciones, y su estreno en su nueva escudería ya tiene fecha.
Será el 5 de marzo cuando Adrian Newey empiece a trabajar en Aston Martin y cuando por fin Alonso vea hecho realidad el sueño de trabajar junto al británico. El asturiano siempre le ha tenido como uno de sus principales rivales pero ahora se convertirá en su mejor aliado para tratar de volver a conseguir la victoria, hablando incluso de pelear por el Mundial.
Sin embargo, las malas noticias es que el 2025 no va ser muy significativo, ya que Newey comenzará su trabajo con la escudería centrándose únicamente en el monoplaza de 2026. Esta es la temporada en la que el equipo que dirige Lawrence Stroll busca pelear por el Mundial, por lo que el genio de ingeniería se pondrá manos a la obra en cuanto aterrice en Silverstone. Aún así, la mano de Adrian se notará cada fin de semana, ya que sus instrucciones serán claves en cada Gran Premio, como ya ha demostrado en Red Bull.
Esta unión entre Newey y Alonso genera mucha ilusión entre los aficionados del Gran Circo, que confían en una nueva victoria del español gracias al trabajo del británico. Así lo ha publicado la propia cuenta de F1, dejando ver alguna de las predicciones de los espectadores para la nueva campaña, entre las que destacan la tan ansiada '33', haciendo referencia a una nueva victoria de Alonso años después.
Unas predicciones que también incluyen el triunfo de Carlos Sainz en Williams y un octavo Mundial para Lewis Hamilton, que tras unirse a Ferrari tiene muchas posibilidades de volver a entrar en la pelea por el título.