El error que Toto Wolff no se perdona en Mercedes

El austríaco ha vuelto a pronunciarse sobre el futuro de Max Verstappen y ha subrayado el momento en el que el fichaje del neerlandés se truncó

El error que Toto Wolff no se perdona en Mercedes
Toto Wolf ha vuelto a pronunciarse sobre Verstappen. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La Fórmula 1 regresó el pasado fin de semana en Zandvoort y lo hizo con una exclusiva. La de quién será definitivamente el piloto que sustituirá a Lewis Hamilton en Mercedes la próxima temporada. Y no será Max Verstappen pese a las ganas que hay en la escudería germana de que el neerlandés recale en sus filas.

Será el joven Kimi Antonelli quien recoja el testigo del británico, que correrá en 2025 con Ferrari. Y cuestionado por el asunto, Toto Wolff se ha sincerado en Motorsport.com sobre el fichaje de Max, subrayando el error que cometió en su día y que, de no haberlo cometido, pudo acabar con Verstappen en Mercedes.

"En algún lugar todavía tengo esa sensación, sólo que no sé cuándo será. Si es en 2026 o tres años después, no lo sé. Me he llevado bien con Jos toda la vida, quizá también porque los dos somos un poco iguales. Creo que hemos tenido una muy buena relación desde que Max entró en el radar y desde que empezó a pilotar en los monoplazas. La conversación en mi casa en Viena fue la primera gran reunión de Fórmula 1 que tuvieron. Siempre entendimos cómo funcionarían las cosas para ellos y para nosotros. Debido a eso, creo que el respeto mutuo también se mantuvo en todo momento", ha manifestado Wolff.

Pero, al mismo tiempo, sabe que un hubo un antes y un después durante el campeonato de 2021, debido a la tensión que había entre Hamilton y Verstappen: "Tuvimos un momento tenso después de Silverstone. Esa temporada nos pasó factura a todos. Fue tan intensa que todos sentimos que las cosas no estaban del todo bien en ese momento. Lo que realmente salió mal es que cometí un error después de Silverstone. No llamé a Jos ese mismo día y debería haberlo hecho. Pero no le llamé porque todo el mundo estaba muy enfadado y también porque me encontré con Paul Monaghan [ingeniero jefe de Red Bull] en el pitlane, quien me aseguró que Max realmente estaba bien y que no pasaba nada".

"Me dejé llevar por esa información en lugar de llamar yo mismo a Jos como había hecho hasta ahora para preguntarle '¿está bien Max?'. Yo tengo un hijo aficionado al karting, así que sé lo que se siente como padre cuando pasa algo así", recalca el director ejecutivo de Mercedes.

Por último, ha confirmado cómo y cuándo se arreglaron las cosas: "Empezó con una conversación que tuvimos Jos y yo durante el fin de semana de Singapur 2022. Las cosas mejoraron a partir de ahí, también porque ambos tenemos una forma muy similar de entender las carreras. Podíamos decirnos el uno al otro 'no hicimos esto o lo otro como tocaba'. No somos perfectos, pero hay que hablar de ello abiertamente y con transparencia. En el calor de ese momento y con toda la emoción, a veces tienes una visión muy cerrada de las cosas".