El Gran Premio de Miami supone este fin de semana la vuelta de la Fórmula 1 a Occidente después de la gira asiática, además va a servir como un paréntisis antes del tríptico mediterráneo, que va a llevar el certamen a Imola, Mónaco y Barcelona. Es prueba va a estar marcada por todo lo que ha sucedido estas semanas fuera de la pista, con la salida de Adrian Newey de Red Bull como punto focal y lo que puede suponer para nombres como Max Verstappen o Carlos Sainz. Sin embargo, el que está muy tranquilo después de firmar su renovación 'multianual' con Aston Martin es Fernando Alonso, que sin embargo, se ha encontrado con un problema inesperado para el circuito de Miami Gardens.
Para empezar hay que recalcar que el propio asturiano ha dicho que no es este precisamente un trazado que le venga bien, y que es muy probable que sufran, aunque esperan que en Imola y sobre todo en Mónaco sea otra historia, así que se lo va a tomar como una suerte de 'entrenamiento', aunque claro está, no va a dejar pasar la oportunidad de conseguir lo que tenga opción, como demostró en 2023, donde subió al podio tras los Red Bull. No obstante, se va a encontrar con un problema inesperado, una lesión.
Realmente no es un problema de ahora, de hecho hace ya dos años que apareció en su vida, durante el Gran Premio de Australia de 2022, cuando se la Q3 se fue contra el muro, y en un intento agónico de salvar el coche, no levantó las manos del volante, lo que le provocó una elongación de los pulgares que le obligó a ajustar su forma de conducir, provocándole un desgaste en las manos y las muñecas, que aún arrastra a día de hoy. Pese al tiempo que ha pasado, en los últimos grandes premios parece ir a peor, y se le ha visto con muñequeras y vendajes. Y ha sido en la previa de la carrera donde ha desvelado el verdadero motivo.
"He tenido altibajos con mi muñeca y mis manos desde 2022, después del accidente en Australia. Me duele un poco más en este momento, pero todo está bien", eso es lo que le sucede, aunque no le da demasiada importancia, porque es "una pequeña lesión" y eso es algo que le sucede "a veces" a todos los pilotos. Eso sí, el veterano piloto de 42 años afirma que este problema no está relacionado con su edad, y que ya le había pasado "antes", cuando como ahora, pilota mucho en un tramo de tiempo corto. Solo falta por ver si este fin de semana le va a lastrar, o si por el contrario es solo una leve molestia.