Poco a poco va avanzando la temporada de Fórmula 1 y la clasificación final va quedando prácticamente definida con Verstappen como punta de lanza. Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring con la carrera el domingo a partir de las 15:00 horas en España. Uno de los que buscará hacer un buen papel en esta carrera será Carlos Sainz. El piloto español se coloca en cuarta posición en el Mundial en estos momentos con una victoria y cinco podios en una de las mejores temporadas de su carrera.
Precisamente sobre el madrileño ha hablado Damon Hill, campeón del mundo en el año 1996 con Williams-Renault, convirtiéndose en el primer hijo de un campeón del mundo que lo conseguía en toda la historia. Ya hace dos años habló destacando lo siguiente: "parece más líder que Charles Leclerc en Ferrari" mientras destacaba y daba un papel muy relevante a la inteligencia táctica de Carlos.
En el 'podcast' oficial del Mundial de F1, bautizado como 'F1 Nation' se ha pronunciado el londinense hablando sobre todo de la marcha de Sainz de Ferrari que se producirá a finales de 2024. "Para mí es un misterio el porqué Carlos parece ser capaz de luchar para salir de situaciones difíciles y hacer más con las herramientas que tiene a su disposición que Charles, que es quien se queda", afirmaba.
Y es que también valoró dentro de esa situación con la escudería italiana el apoyo que está recibiendo Leclerc en las diferentes estrategias que se van desarrollando durante las carreras: "No entiendo lo que está pasando en Ferrari. Y Leclerc tampoco está recibiendo el apoyo adecuado del equipo en términos de estrategia. Parece un poco confuso y no entiendo por qué".
Precisamente esto es lo que ha querido destacar sobre Carlos Sainz. El de Madrid se ha mostrado imponente en muchas fases de los Grandes Premios y esa diferencia la ha notado el propio Damon Hill: "En cambio, Carlos parece estar tomando el control de la situación. Se impone y dice: "Así es como lo hago". Tal vez eso les da más confianza a los estrategas, que no tienen con Charles".
"Han avanzado y Red Bull no es capaz de hacerlo. Puede que hayan tocado techo, así que para esta segunda mitad de la temporada, creo que habrá muchas victorias en juego, ya sea para Mercedes o McLaren, o incluso para Ferrari", concluyó.