Eligen a Fernando Alonso por delante de Max Verstappen

El expiloto Johnny Herbert tiene claro que si Fernando tuviera unas mejoras armas tiene como poco, las cualidades de sobrra para batir a Verstappen y a Norris, y es que para él se merece, como poco, tener un campeonato del mundo más

Eligen a Fernando Alonso por delante de Max Verstappen
Fernando Alonso, Max Verstappen y 'Checo' Pérez compartiendo podio en un Gran Premio de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de Fórmula 1 sigue adelante camino al ecuador del calendario, y ya se han disputado 11 grandes premios tras el de este domingo en Austria, en el que todo saltó por los aires. El crecimiento del McLaren ha sido exponencial, y cada vez se puede decir más claro que han superado a Red Bull, solo que hay algo que los de Woking no tienen, a Max Verstappen. El piloto neerlandés está demostrando que aunque en sus tres mundiales el coche le haya ayudado, es el mejor de la parrilla, pese a acciones como la del domingo. Pero aunque esa corriente sea la más repetida en el paddock, no todos lo tienen tan claro, de hecho, hay quienes creen que hay un piloto mejor, Fernando Alonso.

Este es el caso del expiloto británico Johnny Herbert, quien fuera compañero de Michael Schumacher en Benneton y ganador de las 24 horas de Le Mans, y que ahora ha hecho carrera como comentarista de la televisión británica y como comisario de la propia Fórmula 1. Pues bien, pese a tener varios encontronazos en cuanto a política de sanciones con Alonso, no se ha quedado cortos en cuanto a elogios.

Superar a Verstappen es posible

El expiloto ha sido muy claro en una entrevista en Marca en la que ha valorado la complicada situación del asturiano, que está sufriendo esta campaña en Aston Martin, cada vez más alejado de la parte alta de la parrilla. Y para Herbert, ni mucho menos se lo merece. Para él, Alonso tiene de sobra las cualidades para ganar tanto a Max Verstappen y a Lando Norris, y si tiene las opciones, podría volver a ganar. "Se merece otro mundial, debería tener uno o dos campeonatos más. Está conduciendo fantásticamente". El problema que ve es que tiene un coche que "no le permite demostrar todo el potencial" que tiene él como piloto.

Ojo a Hamilton

Una de las grandes novedades del 'Gran Circo' en 2025 va a ser ver a Lewis Hamilton vestido de rojo en Ferrari, una decisión que para el ex piloto es lógica, puesto que si alguien era consciente del futuro de Mercedes, ese el propio Lewis, y si no ha tenido claro un futuro con los alemanes, su decisión es clara y lógica. "Habrá pensado: ¿qué opción me va a dar la oportunidad del octavo mundial? Y Ferrari, creo, era la opción obvia para Lewis". Además de para los británicos, es una decisión revitalizadora para los fans de Ferrari, los de Hamilton y para todos los que les interesa la Fórmula 1.