Carlos Sainz ha logrado algo que parecía imposible cuando se operó de urgencia por una apendicitis hace tan solo catorce días: correr en Australia, y además no ser un títere, si no que va a estar luchando por la victoria, como ha demostrado en los primeros días del Gran Premio, donde ha estado arriba desde la primera sesión y ha vivido este sábado su gran momento, al conseguir el segundo puesto en la parrilla de salida, después de una clasificación excelsa, en la que ha logrado el mejor tiempo en la Q2 y en la Q3 se ha quedado a poco más de dos décimas de un Verstappen que juega en otra liga, y todo eso sin estar al 100%.
Ya comentó en la previa que había estado parado diez días y era una incógnita cuál iba a ser su estado una vez se subiera al coche, algo que ha refrendado en la rueda de prensa posterior a la 'qualy'. De hecho hoy, aunque se sintió "bien", sigue sin estar "al cien por cien", porque es "imposible después de haber estado siete o diez días en cama", pero aún así no le ha impedido 'volar' a bordo de de su Ferrari. "Hoy no sentí dolor, sólo algunas molestias, y pude tirar a fondo".
El hecho de dominar las dos primeras tandas de clasificación le ha generado la ilusión de acabar en la pole, pero en la Q3 ha aparecido el verdadero Verstappen y con una vuelta estratosférica lo ha puesto imposible, pero el madrileño tenía la esperanza, aunque sigue siendo realista. "Obviamente, siempre quieres más, y claro que me hubiese gustado estar en la 'pole', pero si me dices hace dos semanas, justo después de haber sido operado de la apendicitis, que iba a estar hoy luchando por la 'pole', está claro que lo hubiera cogido sin pensármelo".
Pero si hay algo que Sainz sabe hacer es gestionar los domingos, ya que acumula 19 podios y 2 victorias, la última de ellas en Singapur el año pasado, en el único triunfo que no fue de un Red Bull, y en Albert Park no va a ser diferente. "Hay que ir a por ello, ojalá que mañana pueda dar otro paso en mi recuperación y ojalá pueda estar 'ok' en la carrera", aunque el primer rival lo va a tener detrás, con su compañero de equipo, Charles Leclerc, que acabo quinto pero saldrá cuarto, una vez que Checo Pérez ha sido sancionado con tres puestos por entorpecer a Hulkenberg.