Diferencias irreconciliables entre Red Bull y Checo Pérez

La etapa de 'Checo' Pérez en Red Bull parece cada vez más cerca de terminar y en el equipo austriaco ya habrían decidido darle el puesto de compañero de Max Verstappen en 2025 a Liam Lawson, dejando a Tsunoda y Hadjar en VCarb

Diferencias irreconciliables entre Red Bull y Checo Pérez
'Checo' Pérez con el Red Bull durante el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada de Fórmula 1 llegó a su fin el pasado domingo con la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi en el que Lando Norris se impuso a Carlos Sainz y Charles Leclerc, dándole a McLaren el título de constructores. Pero además supuso el final de muchas de las historias que han marcado el ca,peonato de fórmula 1 los últimos años. No solo la despedida de Sainz de Ferrari, emotiva y en el podio; o el fin de una era con la marcha de Lewis Hamilton de Mercedes, en la que ha sido la mejor dupla piloto-coche de la historia. Incluso Bottas o Magnussen colgando el mono -de F1-, pero es que además había otra salida que no esperaba nadie, y que está muy cerca de confirmarse, la de 'Checo' Pérez de Red Bull.

Y es que según publica Roberto Chinchero en la edición italiana de 'motorsport.com', Liam Lawson ocupará el asiento de Pérez en la escudería austriaca el próximo año y su lugar en RB lo cubrirá Isack Hadjar, subcampeón de la F2 y que hoy está con el primer equipo en el test de novatos. Esa sería la decisión tomada por la dirección de Red Bull, reunida ayer en Abu Dhabi según diversas fuentes. Y pese a que hoy en los tests, además de Hadjar, esté con el coche principal Yuki Tsunoda, será el británico el compañero de Max Verstappen.

Checo se despide

'Checo' Pérez firmó su renovación este año, lo que le iba a mantener unido a Red Bull al menos en 2025, sin embargo, los malos resultados han adelantado los acontecimientos, y han acabado por costarle el puesto al azteca, que muy probablemente seguirá ligado de una u otra forma al equipo, hasta cumplir el tiempo firmado.

Es más, tras la carrera se explayó en los micrófonos y dejó lo que parece ser una despedida: "estoy muy tranquilo porque lo he dado todo, de principio a fin. Al final, las cosas no han salido bien esta temporada, pero nunca ha sido por falta de ganas o falta de profesionalidad o nada de eso. Entonces cuando tú lo das todo y dejas todo de ti, creo que es la forma en la que un deportista puede estar tranquilo, y así estoy, tranquilo con lo que venga y bueno veremos a ver qué pasa".

Ahora la duda es si decide dejar de lado la Fórmula 1 para siempre o si por el contrario no pierde la esperanza y aprovecha su experiencia para buscar algún reto más en un equipo de menor nivel en un futuro. Aunque eso sí que es más complicado, porque los años pasan y las oportunidades son muy escasas.