Fernando Alonso no está teniendo los mejores resultados en esta recta final de temporada con el Aston Martin, pero ha recibido muy buenas noticias estos últimos días. Uno de los pilotos de la agencia A14 Management, la que lleva Alonso para facilitar opciones a los nuevos talentos, subirá a la categoría reina del automovilismo en 2025.
Se trata de Gabriel Bortoleto, que ha fichado por Sauber para la próxima temporada, dando así el salto al Gran Circo tras sus grandes actuaciones en categorías inferiores. El brasileño se proclamó campeón en Fórmula 3 y va por el mismo camino en Fórmula 2 ya que lidera el campeonato a falta de un par de pruebas. Por ello el equipo suizo se ha fijado en él para ser parte de su nuevo proyecto.
Pero hay un gran señalado por el brasileño que explica su triunfo, que no es otro que Fernando Alonso. El joven talento reconoce estar muy agradecido con el asturiano y asegura que ha sido una pieza clave para su llegada a la Fórmula Uno, desvelando el lado oculto del español como mentor.
En la próxima temporada maestro y pupilo competirán entre ellos, un hecho histórico en F1, en la que se juntan generaciones muy diferentes unidas por una misma pasión. Al preguntarle al 'rookie' por este encuentro en pista ha asegurado que "siempre bromeamos sobre ello, porque antes de que yo naciera, él empezó a correr en Fórmula 1, y ahora yo estoy llegando allí. Voy a conducir con él. Con suerte tendremos un buen tiempo en la Fórmula 1 juntos, él me ha estado ayudando mucho en mi viaje. Creo que será muy divertido y me lo pasaré bien con él".
Unas declaraciones que dejan entrever la buena relación que hay entre el joven y el veterano, algo que el propio Bortoleto confirma. "No suelo hablar con Fernando cada semana porque sé que está bastante ocupado, pero siempre que me ve toma algo de su tiempo para preguntarme cómo me están yendo las cosas y para asegurarse de que todo está marchando bien con mi carrera" explicaba el futuro piloto de Sauber, que desvela que el '14' es un gran 'profesor', además de un excepcional piloto.
Además reconoce que esta 'alianza' con el bicampeón español le va a ser muy útil en su andadura en Fórmula Uno. "Fernando me contó muchas cosas sobre cómo concentrarme en el campeonato y conseguir la mayor cantidad de puntos posible" concluyó el brasileño, que la próxima temporada demostrará todo lo aprendido.