El desplante de un campeón de Fórmula 1 a Fernando Alonso

La evolución del Aston Martin del piloto asturiano no termina de convencer y ya le descartan en la pelea por las victorias

El desplante de un campeón de Fórmula 1 a Fernando Alonso
Fernando Alonso, actual piloto de Aston Martin - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

A día de hoy las incógnitas de cara al Mundial de Fórmula 1 de 2024 son muchas. Sabemos lo que cada equipo hizo en 2023 y el enorme paso al frente que dio Aston Martin con Fernando Alonso al volante. Sin embargo, la cuenta ha vuelto a empezar y por el momento las opiniones no auguran un gran futuro al piloto asturiano.

Aunque desde la escudería británica han explicado que no se ponen techo y que esperan mejorar mucho de cara al curso venidero, sobre todo apoyados en el conocimiento adquirido a lo largo del pasado año, no faltan las voces autorizadas que les descartan de cara a pelear con Red Bull. En ese sentido, el también campeón del mundo del Gran Circo, Jenson Button, fue cuestionado por Sky Sports F1 sobre los equipos que podrían dar alcance (e incluso batir) a Red Bull durante la temporada 2024. Pues bien, el inglés pone el acento en dos equipos para olvidarse completamente de la opción de ver a Aston Martin en tal batalla.

"Cuando miras los últimos 10 años en este deporte, son Mercedes y Red Bull los que han dominado, por lo que sería Mercedes el que debería alcanzarles. Me encantaría decir Ferrari, me encantaría meterlos en la mezcla. Se podría decir que eran el competidor más cercano, especialmente hacia el final de la temporada, pero creo que Mercedes mejorará mucho. Si es suficiente, no lo sé", expresa con claridad.

Siguiendo con las preguntas sobre Mercedes, a Button se le interpeló sobre si Lewis Hamilton aún tiene fuerzas para batirse con Max Verstappen. Sobre esto, asegura que le ve con hambre por volver a ser el mejor del paddock.

"Cuando has ganado durante tantos años y de repente te lo quitan, puede funcionar de dos maneras diferentes. Primero, dices: 'Bueno, ya no tiene sentido, quiero retirarme, he estado en la cima durante tanto tiempo y ahora no he ganado una carrera en dos años'. Pero también puede hacerte tener más hambre de volver a conseguirlo, y creo que Lewis está en esa posición en este momento. Lewis es tan bueno como siempre, diría yo, en términos de velocidad absoluta, pero ahora también parece mucho más cómodo consigo mismo y confiado en su habilidad, por lo que comete menos errores. Así que ahora es incluso mejor que hace cinco o seis años. Eso es difícil para sus rivales", señala.

La dependencia del coche

Por último, y como es totalmente lógico, aclara que más allá de la habilidad de cada piloto, todos necesitan un bólido lo suficientemente potente como para estar en la pelea. "Si consigue un coche que sea lo suficientemente competitivo como para luchar por las victorias, cuando alguien es tan fuerte y tan confiado en sí mismo como él, es difícil de vencer. Es algo que también se puede ver con Max Verstappen en este momento".