Despiden a Carlos Sainz de forma amistosa

El madrileño ya no volverá a correr con Ferrari y sus compañeros de la primera línea han confesado que le echarán de menos, al tiempo que han manifestado su deseo de que vuelva pronto a un equipo campeón

Despiden a Carlos Sainz de forma amistosa
Carlos Sainz ya se encuentra trabajando con Williams para el próximo curso. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Carlos Sainz se ha ido de la primera línea del escaparate de la Fórmula 1 por culpa de la apuesta que Ferrari ha hecho con Lewis Hamilton para 2025. Ahora, los italianos no saben si han hecho bien o mal, viendo como han terminado ambos pilotos el último mundial.

El madrileño, con varias ofertas encima de su mesa, se decantó por la de Williams aun sabiendo que no es una escudería de segunda fila y que Checo Pérez podría salir de Red Bull. Con todo ello, ahora algunos de sus compañeros del día a día y otros que comparten muy buena relación con él no han podido evitar despedirle de esa 'primera fila' y le han deseado un pronto regreso, como si se fuese a otra categoría.

Y es que los que entienden, son conscientes de que al español va a tener que vivir un rol diferente en Williams y se va a tener que conformar por pelear por otro objetivos. La de Abu Dabi fue probablemente la última oportunidad de Carlos Sainz de ganar una carrera en la Fórmula 1 a corto plazo y quién sabe, si la última de su carrera.

Y tanto Charles Leclerc como Lando Norris han analizado su marcha. El de McLaren mantiene una gran relación y piensa que es una pena: "Carlos es alguien a quien conozco muy bien y con quien empecé en la Fórmula 1. En todas mis reuniones, les dije a los chicos: 'Cuidado con Carlos, ¿vale? Porque esperaba que atacara y tuviésemos una buena batalla".

Así, Norris desea y está convencido de que su amigo volverá a lo más alto: "Williams ha mejorado mucho. No tenían a nadie con mucha experiencia en un equipo de arriba, y eso es exactamente lo que Carlos aportará y hará mejorar al equipo".

Por último, Lando ha manifestado el deseo de que algún equipo más potente le fiche: "Se merece luchar por campeonatos, por victorias y cosas así, es una pena cuando esa oportunidad desaparece".

Mientras tanto, Leclerc parece que se ha olvidado ya de su último enfado con el madrileño y ha valorado su paso por Ferrari: "Creo que Lando y yo somos probablemente las dos mejores personas para hablar de esto. Puedo decir que Carlos tiene un talento increíble. Me ha ayudado a mejorar en muchas áreas, con su actitud, su talento y todo lo que aporta. Es increíblemente rápido".

El monegasco también ha subrayado que Sainz le dará mucho a su nuevo equipo: "Aportará mucho a Williams porque es muy sensible a cada pequeño cambio y a cada pequeña sensación del coche".

Por último, le mandó un mensaje alentador al español: "Le deseo todo lo mejor, pero como he dicho, no tengo ninguna duda de que volverá a lo más alto, ya sea con Williams o con otra escudería. Se lo merece y todo el mundo lo sabe. Y es sólo cuestión de tiempo que vuelva".