Quedan cerca de dos meses para que comience el Mundial de Fórmula 1 de 2024, pero no por ello las informaciones han echado el freno. Con toda la expectación puesta en la presentación de los nuevos bólidos de los equipos punteros del campeonato –entre el 12 y el 15 de febrero viviremos las de Aston Martin, Ferrari, Mercedes y Red Bull–, por el momento toca especular sobre qué ocurrirá cuando los coches pisen el asfalta y todos empiecen a ir a 300 por hora.
Será entonces, con pruebas en la mano, cuando todos comprobemos qué escuderías (y pilotos) pueden estar en la pelea por las carreras y el mundial que ha conquistado Max Verstappen en las tres últimas ediciones. Sin embargo, ello no evita que a estas alturas del invierno ya haya quien hace sus quinielas, llegando incluso a descartar para la batalla a dos campeones del mundo.
Tal cual suena. Eddie Jordan, quien ha dedicado casi su vida a las carreras de Fórmula 1, ha atendido a Auto Bild para mostrar su parecer respecto a lo que veremos en 2024, mostrándose tajante a la hora de hablar de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
"Sencillamente, ya no confío en que Lewis Hamilton y Fernando Alonso, aunque son campeones bien merecidos, puedan seguir el ritmo de Verstappen debido a su edad", comenta antes de recalcar quienes son a su parecer los dos mejores pilotos de la parrilla y, por tanto, los que podrían pelear de verdad con el neerlandés.
"Solo veo un rival para Max y es Charles Leclerc. Si ahora tuviera un equipo puntero y no consiguiera a Max, solo habría una pareja de pilotos capaz de enfrentarse a la lucha con Verstappen: Leclerc y, como compañero de equipo, Lando Norris", sentencia.
Mientras esperamos a ver qué dictamina cada circuito, parece que la opinión de la leyenda de 80 años no es algo que no piensen otros en el paddock. El consultor de Red Bull, Helmut Marko, coincide en el análisis de Jordan pese a que el curso pasado fue Carlos Sainz el único que logró batir en una carrera a los Red Bull, más exactamente en el Gran Premio de Singapur.
"Leclerc y Norris son ciertamente talentos excepcionales, pero ambos han mostrado debilidades en la consistencia en el pasado. Además, Max aún no está en su límite. Mejorará aún más. Es nuestro trabajo proporcionarle un coche que sea tan bueno como el de 2023. Entonces volverá a ser la referencia", finaliza.