El mundial de Fórmula 1 terminó hace ya varias semanas, pero la actualidad del gran circo nunca para, porque los equipos están ya de lleno dedicados al 2025, no tanto por los cambios de pilotos y el mercado de fichajes, algo que cada vez se cierra antes, si no porque en nada empiezan los tests de pretemporada y hay que estar listos. Sin embargo, en este deporte se trabaja mucho con el tiempo como aliado y ya desde el 1 de enero, las escuderías van a empezar a trabajar en el coche de 2026, que además va a ser muy distinto por el cambio de reglamentación. No es la única novedad ese año, ya que en la parrilla va a haber dos coches más con la entrada de Cadillac, para los que incluso ya se hablan de conductores, aunque un nombre mítico del paddock ha descartado su vuelta.
El nombre que más sonó en los mentideros durante los días posteriores al anuncio de la llegada de la escuadra 'yankee' fue el de Daniel Ricciardo. El 'aussie' fue 'invitado' a bajarse del Racing Bull en el que ha corrido los últimos años, precisamente tras salir del retiro para darse un último baile, y con el que las cosas no le han ido muy bien. Pero el bagaje lo tiene y se apreciaba como un perfil muy útil para un equipo a la hora de estrenarse en el 'Gran Circo', sin embargo, es el propio Daniel quien tiene otros planes.
No ha sido ninguna gran declaración pública, si no que durante un acto se le acercó un fan y le preguntó expresamente por estos rumores, y él lo dejó claro con un "no, se acabó", que nos da una idea de que su tiempo en la Fórmula 1 ya es pasado.
Todo viene de unas palabras de Michael Andretti, cara visible de la nueva escuadra, que dijo que de cara a 2026 lo que buscaban era un piloto experimentado en la categoría, junto a un joven talento estadounidense. Esto abría la puerta a muchos nombres, pero la conexión del ex de Red Bull, McLaren y demás equipos con el mercado norteamericano podía hacer una unión simple. No obstante, con este 'no' tan claro les va a tocar seguir buscando y testear un mercado que pese a ser muy extenso en nombres, sí que se queda algo más corto si lo que se busca es un perfil del máximo nivel que aúne calidad y experiencia.