Que Adrian Newey abandonará Red Bull es un secreto a voces. Ahora mismo es el foco de la Fórmula 1, puesto que su marcha de la escudería austriaca podría provocar una auténtica explosión en el próximo Mundial de automovilismo. El ingeniero de la escudería del toro rojo está actualmente negociando con su próxima escudería. Todos los focos se pusieron primeramente sobre Ferrari, aunque ahora también se estudia la posibilidad de marcharse a Aston Martin.
Ya en varias ocasiones, tanto Adrian Newey como Fernando Alonso, han manifestado que les gustaría trabajar juntos. Sin embargo, los últimos rumores sobre su llegada a Ferrari hacían descartar esta opción. Ahora, según apunta el periodista italiano Giorgio Piola, el propio Newey tendría claro que le gustaría trabajar más con la escudería británica que con Ferrari.
Después de décadas en Red Bull, es uno de los nombres más conocidos de la Fórmula 1. Su trabajo es igual o más que el de los propios pilotos de F1, por lo que su valor es bastante grande. Después de hablar sobre muchos rumores, se ha llegado a la conclusión de que su salida para la próxima temporada es una realidad.
El periodista italiano señala que el ingeniero británico necesita un ambiente más calmado, algo que en el próximo año en Ferrari parecerá no serlo. La llegada de Lewis Hamilton, la obligada salida de Carlos Sainz y la arriesgada apuesta por Charles Leclerc son las dificultades a las que se tendrán que enfrentar la escudería italiana de cara al próximo curso. Y el piloto inglés recordemos que no viene para ser la segunda opción de nadie.
"En Ferrari hay muchas expectativas, pero también muchas presiones. Entonces, quizá no sea un clima acorde a su mentalidad. Sería un gran salto, también algo extremadamente ambicioso, porque poder devolver a Ferrari al éxito sería algo mágico para cualquiera, ya sea piloto o técnico. Sin embargo, creo que estaría más tranquilo y más cómodo en Aston Martin", decía Piola.
Hay que tener en cuenta que Newey se ha sabido vender muy bien también. Ha expresado sus deseos de dirigir a Fernando Alonso, cierto. Pero también ha dicho lo mismo sobre Hamilton. Y por supuesto ha dejado claro que dirigir Ferrari es una asignatura pendiente para él. Veremos qué decisión termina eligiendo el británico. Por lo pronto, las últimas informaciones señalan que se decantaría por el piloto australiano antes que por la escudería actual de Carlos Sainz.