Desastre y redención de Charles Leclerc en Bakú

Charles Leclerc ha alargado el buen momento que vive, tras ganar en Monza, comenzando a lo grande en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que ha logrado el mejor tiempo del viernes, apenas unas horas después de estrellarse contra las protecciones en los libres 1

Desastre y redención de Charles Leclerc en Bakú
Charles Leclerc durante el GP de Azerbaiyán - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El viernes de Charles Leclerc en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 ha sido una tremenda sucesión de emociones, porque ha tenido de todo, desde golpes, hasta sustos, pasando por cabreos muy importantes con su equipo, y al final, lo ha rematado a lo grande, con un tiempazo. Y es que el ganador de Monza se fue contra las protecciones en los libres 1, lo que hizo pensar en que igual no iba a poder saltar a pista en la segunda sesión, pero tras un trabajo en tiempo récord de los mecánicos de Ferrari lo hizo posible, y Charles lo aprovechó.

Y es que el monegasco marcó el mejor tiempo, justo por delante de Sergio Pérez, que ha vuelto a encontrar su mejor ritmo con el Red Bull en uno de sus circuitos fetiche en este segundo libre en Bakú; donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso marcaron el cuarto y el duodécimo tiempo, respectivamente; mientras el argentino Franco Colapinto, que vive su segundo GP, el decimocuarto. Pero estuvo muy lejos de la mejor de las veinte vueltas de Leclerc, que cubrió los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 43 segundos y 484 milésimas, sólo seis menos que 'Checo', imperial en una pista en la que ha logrado dos de sus seis victorias en la F1, mientras que tercero fue Lewis Hamilton.

Más lejos acabó Sainz, quinto en el Mundial, que dio 25 vueltas y firmó el cuarto tiempo, a 466 milésimas de su compañero monegasco; del que se quedó a un segundo y 19 centésimas Alonso. El doble campeón mundial asturiano giró las mismas veces que su compatriota y acabó con el duodécimo crono en la sesión vespertina. Por otro lado, Colapinto dio 23 vueltos y se quedó a un segundo y 265 milésimas. Mientras que otra nueva cara del paddock como Oliver Bearman, quien sustituye a Kevin Magnussen, sancionado, fue 10º, en un gran ejercicio de adaptación al Haas, en uno de los trazados más difíciles del mundial.

Verstappen, mejor de lo que se esperaba

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen llega como líder del Mundial, pero lejos de siu mejor nivel, y aún así marcó el sexto tiempo, a 545 milésimas de Leclerc. Mientras su gran rival, Lando Norris, segundo en el certamen a 62 unidades y el único que marcó su mejor crono con los neumáticos medios, acabó decimoséptimo en la tabla de tiempos, a un segundo y 672 milésimas de Leclerc, pero sin exprimirse lo más mínimo