Las semanas siguen pasando y cada vez son menos los huecos que quedan libres en el mundial de Fórmula 1 de cara al 2025, en el que va a haber muchos cambios de equipo. Pero solo hay un piloto de los considerados 'top' que sigue buscando asiento, y no es otro que Carlos Sainz, que tras el anunció de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari conoció que iba a tener que buscarse la vida lejos de Manarello, y cada vez tiene menos posibilidades. Son tres los asientos que maneja, el que más tiempo lleva rumoreándose, Sauber, que pasará a ser Audi; Alpine, que tras la contratación de Flavio Briatore ha aumentado sus opciones; y Williams, que ahora mismo parece la más próxima a producirse.
Los británicos, otrora equipo de la parte alta de la parrilla, llevan años anclados en la mediocridad, y ahora mismo tienen en sus filas a Álex Albon, quien tras salir por la puerta de atrás de Red Bull está cada vez más cómodo con el coche, pero sigue luchando como mucho por los puntos, y a veces ni eso; y a Logan Sargeant, el único estadounidense de la parrilla, y el considera por muchos como el piloto con menos talento al volante. El presente no es ni mucho menos halagador, pero confían en cambiarlo con Sainz.
Para convencer al madrileño tienen a su favor que el motor que usan, el Mercedes, se prevé como el más fuerte con la nueva reglamentación para 2026, y por lo pronto, se han buscado la forma de dejar libre un asiento, ya sea para Carlos, o para otro piloto que mejore al yankee. Y es que Logan va a tener que buscarse la vida lejos del 'Gran Circo', donde en los casi dos años que lleva tan solo ha logrado un punto, el año que viene en Austin. De hecho, no se descarta que se baje antes de tiempo para dejar hueco a Kimi Antonelli para foguearse antes de coger el Mercedes dentro de unos meses.
No obstante, el de Florida ya se habría buscado un acomodo para el futuro, y es que según apunta el medio italiano f1ingenerale, tendría un acuerdo con Prema para liderar su desembarco en la IndyCar. El equipo italiano, con el corrió en Fórmula 3, tendrá una estructura con dos monoplazas en el campeonato americano por excelencia, y su idea es tener a pilotos que hayan corrido alguna vez con ellos, por lo que Sargeant cumple el perfil, además de que así podría seguir compitiendo al máximo nivel, y demostrando que pese a su irregularidad en la Fórmula 1, es un gran piloto.