Declaración de intenciones de Aston Martin con Fernando Alonso antes de Monza

"Queremos seguir luchando, no vamos a parar esta temporada", dice Mike Krack sobre la búsqueda de la victoria de Fernando Alonso (su '33') con Aston Martin

Declaración de intenciones de Aston Martin con Fernando Alonso antes de Monza
Mike Krack junto a Alonso. - FIA
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Este año 2023 en el Mundial de Fórmula 1 se habla, y mucho, de la '33' de Fernando Alonso. El piloto asturiano comenzó el año dejando en muy buen lugar a Aston Martin, pese a las numerosas voces críticas que sonaron con el anuncio de la nueva escudería del dos veces campeón del mundo (2005 y 2006). Con Alonso viviendo una segunda juventud en un ambiente más familiar gracias a la buena relación con su compañero de equipo Lance Stroll y con la escudería en general... consiguen que se hable más allá de Max Verstappen y Red Bull (que parece de otra galaxia, pese a la actuación del 'Checo' Pérez en el último Gran Premio).

Pero con Aston Martin, después de algunos domingos complicados, la última jornada del Gran Premio de Fórmula 1 celebrada en Países Bajos dio alas a la ilusión. Ya el viernes en el Libres 1 se notaron cómo las mejoras de Aston Martin surtían efecto (pese a que en los Libres 2 la situación empeorara). Fernando Alonso rozó la 'pole position' el domingo, aunque al final no consiguió superar a Max Verstappen y su Red Bull. El neerlandés estuvo aguantando mucho el ataque del asturiano en los últimos giros, en un acto que en Aston Martin calificaron de "muy intenso". Todo, cuando se reanudó tras la bandera roja que provocó la lluvia.

Al final, el asturiano se apropió de la segunda plaza, quedando muy cerca de Verstappen. Y, al culmen de la carrera, el jefe de Aston Martin, Mike Krack, atendió a los micrófonos de DAZN. Llegaba de celebrar la segunda plaza de su piloto y el responsable máximo de la escudería de Silverstone se mostró muy contento, aunque también precavido: "Ha sido muy intenso, ahora nos tenemos que calmar. Fue intenso desde el primer minuto del día, no son momentos agradables en el muro de boxes, porque hay tanto que puede ir bien, como que puede ir mal".

No escatimó en elogios a Fernando Alonso: "Tenía mucha confianza de cara a la carrera, y dadas las condiciones de seco y mojado, ha conseguido hacerlo bien. ¡Qué adelantamiento en la curva 3!", dijo. Y continuó: "Ha sido un gran pilotaje con una gran estrategia, creo que hemos acertado casi por completo con Fernando, pero con Lance -Stroll- deberíamos haberle metido a boxes antes, tendremos que analizarlo. Sin embargo, en general y al final de todo, creo que aquí hemos traído mejoras".

Realizaron una serie de mejoras en el AMR23 que, a priori, parecen haber funcionado tras el Gran Premio de Países Bajos, aunque todo se podrá comprobar mejor en la siguiente gran cita: el Gran Premio de Italia. Es aquí donde Mike Krack lanzó una promesa que sirve como declaración de intenciones con respecto a Fernando Alonso y su ansiada '33': "Queremos seguir luchando, no vamos a parar esta temporada", dijo. Y explicó: "Vamos a seguir desarrollando e intentar rever la dinámica que comenzó en Austria".

Además reiteró que hoy la escudería hizo en el circuito de Zandvoort "la vuelta más rápida". "La victoria estaba cerca, pero tenemos que acercarnos más a próxima vez", dijo el director de Aston Martin. "Ojalá pudiera confirmar las mejoras, pero intento tener más información. Tendremos que ver más datos distintos después de Monza, aunque con las tres carreras que vienen podremos tener más indicadores", concluyó su intervención.