La Fórmula 1 se aproxima ya a su final, pues apenas quedan dos Grandes Premios para que se acabe esta temporada en la que ha pasado de todo, pero que ha acabado como siempre, o al menos como los tres años anteriores, con Max Verstappen como campeón. Pero no se ha parecido en nada al pasado, porque hemos pasado de ver a un Red Bull tremendamente dominador, algo que solo pudo mantener en las seis primeras carreras de este año, a que el monoplaza austriaco fuera solo uno más y de hecho en algunas pruebas tuviera tres por delante. Sin embargo Max se ha impuesto a todo y a todos para seguir ganando.
Pero el dominio del neerlandés en la clasificación no empaña que delante de él estaban, al menos sobre el papel y en lo que a rendimiento se refiere, los McLaren y normalmente también Ferrari e incluso a veces Mercedes. Pero aún así el talento se ha impuesto y Max ha tapado estas carencias para seguir en la cima, siendo regular y aguantando ante todo y ante todos, especialmente ante Lando Norris, quien se erigió como el encargado de ponerlo en aprieto, pero al final se quedó en el camino.
El motivo por el que más fácil se puede comprobar la gran diferencia que había entre Red Bull y sus rivales es que mientras Verstappen peleaba con Norris, Leclerc, Sainz y compañía, el otro coche de los de Milton Keynes, pilotado por 'Checo' Pérez vagaba por la más absoluta mediocridad, luchando por pasar de las Q1 y por entrar en los puntos. De hecho, la gran irregularidad del azteca les va a costar el título por equipos, ya que solo con su líder no es posible alcanzarlo.
Tal es el 'agujero' que tienen con su segundo piloto que se están plantando la muy drástica situación de sustituirlo, pese a que este mismo año lo renovaron. Sin embargo, las voces en la cúpula de la escudería no esconden el descontento y las múltiples opciones con las que cuentan en la parrilla. Por eso mismo, el cambio está sobre la mesa y tienen incluso una fecha para plantearlo de forma definitiva y decidir si siguen con el mexicano u optan por un cambio.
“Habrá una reunión después de Abu Dhabi y el resultado de esta reunión se presentará a los accionistas y luego decidirán cómo será la situación de los pilotos de ambos equipos para el próximo año”, declaró Helmut Marko en Las Vegas, por lo que tanto en Lusail como en Yas Marina, Pérez deberá dar lo mejor de sí si quiere seguir en la parrilla.