El Red Bull de Max Verstappen es claramente favorito para ganar el Mundial de Fórmula 1 que empieza en pocos días con el Gran Premio de Bahréin; sin embargo, hay un asunto que sigue ocupando a la escudería austriaca y que desean resolver cuanto antes. ¿De qué hablamos? Del 'caso Christian Horner'.
El jefe del equipo Red Bull, alabado enormemente por su trabajo en la entidad, se vio involucrado hace semanas en una investigación a causa del presunto envío por su parte de mensajes inapropiados a una empleada durante los últimos meses del año pasado. A raíz de esto se ha llevado a cabo las pesquisas pertinentes y, según señala el periodista Craig Slater de Sky Sports, la resolución es inminente.
Para ser exactos, desde el citado medio señalan que la decisión definitiva sobre Horner llegaría antes de la primera carrera del año. Más claro: sería este martes o el miércoles cuando se comunique oficialmente si prescinden de los servicios del ejecutivo británico (o no). Recordemos que lleva al frente del equipo desde su fundación de cara a la temporada de 2005.
En lo que concierne a la investigación, desde Sky Sports afirman que ésta ya estaría finalizada y que la directiva de de Red Bull GmbH, que son quienes deben decidir sobre el futuro de Horner, tendría en su mano un documento de hasta 100 páginas.
En cuanto a los tiempos, estos van en consonancia a lo deseado por la escudería austriaca. El propio Helmut Marko, asesor de la misma, señaló que lo mejor sería alcanzar una resolución lo más pronto posible. "La larga duración de la investigación no es culpa suya y están haciendo todo lo posible para que se lleve a cabo una investigación justa y luego responder en consecuencia", comentaba sobre el equipo.
Mientras esperamos, desde Ford han dejado claro que este problema no puede dilatarse más en el tiempo. Estas son las palabras escritas por Jim Farley. "Estamos igualmente frustrados por la falta de total transparencia en torno a este asunto con nosotros, sus socios corporativos, y esperamos recibir una relación completa de todos los hallazgos. Es imperativo que nuestros socios de carreras compartan y demuestren un compromiso genuino con esos mismos valores", afirma.
En cuanto a Horner, quien desde el primer momento contrató un abogado para su defensa, este sólo ha alzado la voz para señalar que en todo momento ha puesto de su parte para que la investigación progrese como debe. "Estoy cooperando plenamente. Como equipo nos hemos mantenido unidos. Todo el mundo está plenamente centrado en la temporada que tenemos por delante, así que en ese sentido todo sigue como siempre. El apoyo que he recibido es fantástico. Es abrumador. Obviamente también por parte de los pilotos y los compañeros", sentencia.