En Aston Martin se han vivido varios altibajos a lo largo de la temporada. Con vistas al curso que viene, ya tienen decidido en la escudería británica que Fernando Alonso es la piedra angular de su proyecto, sin embargo, no tienen clara la continuidad de Lance Stroll. El propio piloto canadiense ha respondido durante varios fines de semana, aun así parece que su nivel ha sido insuficiente para mejorar el nivel del equipo de su padre Lawrence.
Ya lo demostró en el último Gran Premio en Canadá. Jugaba en casa y Stroll no decepcionó, quedando en un séptimo puesto por detrás de Fernando Alonso. Mientras el foco apunta a otros pilotos como Carlos Sainz, también se teme por el futuro incierto de Stroll, quien a diferencia del asturiano no ha renovado con Aston Martin.
El camino de Aston Martin y Lance Stroll parece que seguirá la misma dirección. O por lo menos esa es la idea de ambos. "Sí, ahí es donde tengo la cabeza, seguro. Parece ser una pregunta bastante popular que me han hecho mucho recientemente. Y sí, es súper emocionante todo lo que está sucediendo en Silverstone y el proyecto con el equipo y cómo hemos crecido en los últimos años. Y continuamos creciendo. Así que, definitivamente, también está en mi mente seguir siendo parte de esto", desvelaba el canadiense sobre sus intenciones.
Siempre se le ha puesto en el punto de mira, cuestionado por su participación en el Mundial de Fórmula 1 por su padre Lawrence Stroll. El mismo Helmut Marko, dueño de Red Bull, no paró de lanzarle dardos hace unos días, cuestionando su nivel en esta competición. "Me pregunto si Lance Stroll realmente quiere ser piloto y si trabaja muy duro para lograr buenos resultados. Ha tenido algunas carreras muy buenas y otras muy normales", desvelaba en unas declaraciones.
Lo cierto es que los números de Lance Stroll no son del todo malos. Está en el puesto once del Mundial con 17 puntos. Su mejor posición ha sido un sexto puesto en el Gran Premio de Australia, algo que tampoco es para tirar cohetes. Fernando Alonso mantiene su distancia en novena posición.
A pesar del nivel mostrado y algunas críticas que le han caído desde fuera, dentro de Aston Martin confían en su potencial a sus 25 años. De ahí que más pronto que tarde se comunique su renovación. "Creo que estamos en una buena comunicación sobre esta situación. Sabemos que Aston Martin es el hogar de Lance... y creo que pronto tendremos que comunicar algo", destacaba Mike Krack en unas declaraciones.