De cara al mundial de 2025 se van a producir muchos cambios en la parrilla del mundial de Fórmula 1, y es que desde que Lewis Hamilton anunciara su llega a Ferrari, se desataron las hostilidades y se dieron una sucesión de movimientos que acabó con Carlos Sainz en Williams y -casi con total seguridad- con Kimi Antonelli en Mercedes. Claramente el peor parado de todos es el español, a quien no le ha servido de nada el gran año que está haciendo con Ferrari y va a acabar en uno de los peores equipos de la parrilla esta campaña. Y eso ha generado mucho debate en el gran circo.
Uno de los personajes más controvertidos del paddock es Helmut Marko, que es a la vez consejero y uno de los mandamases de Red Bull, se ha pronunciado sobre el tema. El expiloto considera "trágica" la situación que rodea a Sainz, por el hecho de dejar un proyecto tan fuerte como el de Ferrari para acabar en un equipo que está al fondo de la parrilla como el de Williams, aunque eso sí, considera que tomó la opción correcta. "Por supuesto, es trágico que esté teniendo su mejor temporada en Ferrari y no consiga un puesto de piloto en un equipo de primer nivel", aunque eso sí, le ve potencial al Williams. "Pero hay que hacer algo en Williams, él también tiene un motor potente allí".
Este año está siendo bastante bueno para Sainz, pues aunque cuente con 162 puntos en las primeras 14 carreras de la temporada, el español ocupa actualmente el cuarto lugar en la clasificación de pilotos de la Fórmula 1, lo que le sitúa a sólo 15 puntos de su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc. Y eso que se ha perdido una carrera y ha tenido problemas en varias más, sobre todo en la segunda parte de la campaña. Por ahora, el piloto de 29 años también ha subido al podio cinco veces, incluida una victoria en el Gran Premio de Australia.
Aún con eso, Marko ve "comprensible" que Carlos Sainz decidiera irse a Williams, "porque ¿cuáles serían las alternativas?". Eso se lo ha preguntado en una entrevista con Speedweek, donde ha ido más allá, y se ha respondido a sí mismo. "Ciertamente, Audi no será uno el año que viene si nos fijamos en sus éxitos. Y en Alpine no se sabe si obtendrán el motor Mercedes en 2025 o no hasta 2026. Yo diría que ese fue todavía el caso para él en su situación es la mejor solución".
Lo que si que ha firmado el 55 es una opción en su contrato para que si tiene una opción mejor antes de que pasen los dos años, cogerla y volver a la parte noble de la clasificación. De hecho, el propio Marko lo ha destacado, quien sabe si pensando en un futuro en Red Bull, que necesitaba un buen segundo piloto ya este año, pero una pareja de pilotos Verstappen-Sainz probablemente habría sido demasiado explosiva después de lo que ya se vio en Toro Rosso en 2015.