No son pocos los pilotos de Fórmula 1 que están siendo muy criticados este 2024, ya sea por la forma de actuar, por sus actuaciones obre la pista, o simplemente por no haber cumplido con las expectativas que había sobre ellos. Este es el caso de Daniel Ricciardo, el australiano del RB Visa CashApp, que volvió este año a ser piloto a tiempo completo, después de que en 2023 llegara a mitad de Mundial, sustituyendo a Nick De Vries, que fue una de las decepciones del certamen a bordo del equipo 'filial' de Red Bull. Tras la salida por la puerta de atrás de McLaren, al 3 le llegaba así una nueva oportunidad y por ahora, no la ha aprovechado.
Tal ha sido su rendimiento, que no han sido pocas las ocasiones en las que se ha rumoreado que los mandamases del equipo se estaban planteando bajarlo del monoplaza y subir a la gran promesa de la academia de los austriacos, Liam Lawson, quien el año pasado dejó muestras de que está más que preparado, en las pruebas en las que debía sustituir al propio 'aussie'.
El problema es que a veces las críticas son excesivas, como el caso del campeón del mundo de 1997, Jacques Villenauve, quién se preguntaba por qué seguía Daniel la Fórmula 1, si se llevaba hablando de lo mismo cinco años. "Tenemos que ‘hacer el coche mejor para él, pobre de él’. No. Estás en la F1. Si no puedes hacerlo, vete a casa”. Una dura declaración, a la que Ricciardo respondió, primero en la pista, donde consiguió no solo meter en la Q3, si no que también acabar entre los cinco primeros -5º-, por delante de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, que no pudo pasar de la octava plaza, o de Fernando Alonso, que saldrá justo tras él.
Pero tampoco perdió la oportunidad de hablar en los micrófonos, y se dirigió directamente a el canadiense. “He oído que ha estado diciendo tonterías, pero siempre lo hace. Creo que se ha golpeado la cabeza demasiadas veces”. Incluso se aventuró a decir el motivo de que le suceda esto: "No sé si juega al hockey sobre hielo o algo así". Lo que si dejó más que claro es que no quiere saber nada más del expiloto. "No le daré ni la hora. Toda esa gente se puede ir a la mierda. Quiero decir más, pero le dejaremos atrás”.