El vaso de la paciencia de Charles Leclerc rebosó en Gran Bretaña. Su decimocuarta plaza en el circuito de Silverstone han levantado de nuevo ampollas en la moral del piloto francés. Y al finalizar su actuación no ha podido evitar desahogarse ante los medios de comunicación. No entiende qué está pasando en el equipo, tampoco que siempre haya una razón para no subir al podio.
"No me siento bien. Es demasiado, han sido demasiadas carreras y ya no sé ni qué decir cuando vengo aquí. Así que sólo tengo que, quiero decir, sólo tenemos que resetear como equipo, pero sí, siempre hay una razón diferente para que no salga bien", apuntó el piloto galo.
Y es que desde que ganase en Mónaco, entre las últimas cuatro carreras (cinco si se cuenta la sprint de Austria) sólo ha sumado 12 puntos. Y su compañero Carlos Sainz ya se le está acercando en la lucha por el tercer puesto del mundial. Sólo seis puntos separan a ambos tras la quinta plaza conquistada por el madrileño en tierras británicas.
En Silverstone, Ferrari optó por ponerle neumáticos intermedios cuando la lluvia empezó a hacer acto de presencia en el asfalto británico, pero el agua tardó en alcanzar protagonismo en la pista y cuando lo hizo las gomas de Leclerc ya habían perdido la ventaja deseada.
"Es una racha muy dura. Las últimas cuatro carreras han sido peor que una pesadilla. Realmente no tengo palabras para explicarlo, espero que podamos volver pronto", subrayó un incomprendido Leclerc.
Y su análisis de la carrera fue este: "Obviamente, con la información que tenía, con el mensaje que recibí y lo que sentía en el coche, me pareció la decisión correcta. Estaba lloviendo bastante en la curva 15, el equipo me dijo que empezaría a llover con más fuerza ahí y que la lluvia aumentaría a partir de entonces. Así que paré para intentar anticiparme. Pero esa lluvia no llegó hasta ocho o nueve vueltas después. A partir de ahí, la carrera se acabó para nosotros. Ha sido otro fin de semana enormemente frustrante, y ya empieza a ser demasiado".
Para colmo, esta pobre actuación de Leclerc se produce después de que Ferrari decidiera rectificar sobre el paquete de mejoras introducido en España. Este pasado fin de semana usaron el de Imola, algo sobre lo que no quiso entrar a valorar demasiado: "Es realmente difícil mirar lo positivo en días como éste. Sólo quiero volver con el equipo, que analicemos la forma en que estamos tomando esas decisiones en mi lado, y por qué hoy estábamos en el lado equivocado hoy".