Crece la hostilidad en Red Bull y señalan a un culpable

  • Desde la parrilla de la Fórmula 1 se ve cierto nerviosismo en la escudería austriaca a pesar de lograr grandes resultados con Max Verstappen
  • Aun así, algunos equipos como Ferrari, Mercedes o McLaren le han declarado la guerra en las últimas carreras
Crece la hostilidad en Red Bull y señalan a un culpable
Existe cierto malestar en Red Bull y una dependencia excesiva con el rendimiento de Max Verstappen - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Existe cierto cambio en la lucha por el Mundial de Fórmula 1 esta temporada. A pesar de la hegemonía de Max Verstappen, varios equipos buscan dar con la tecla para desbancar definitivamente al neerlandés. Esto está provocando cierto nerviosismo en la escudería austriaca debido a los rumores sobre el futuro de esta con vistas a 2025. Esto es algo que se está viendo desde fuera desde hace ya varios meses.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, ha desvelado este ambiente hostil que existe en Red Bull desde hace un tiempo. El estadounidense ha desvelado en un podcast llamado Hot Pursuit cómo es la relación interna dentro del equipo austriaco, señalando directamente a Adrian Newey con su marcha. "Red Bull es un entorno bastante tóxico ahora mismo. Hay más por llegar. La salida de Newey es importante, porque creo que mucha gente empezó a trabajar allí con él. Ya he mencionado que hay currículos circulando", desvelaba Brown.

Señalando directamente al futuro, independientemente de los resultados que se están teniendo esta temporada, esto podría provocar un problema para los patrocinios que pueda recibir Red Bull en el futuro. "Eso pasa todo momento, pero cuando es un alto nivel de disconfort, creo que también afecta al futuro, porque será más difícil con los patrocinadores. Ellos van a examinar con mucho cuidado el equipo con el que se van a asociar, es una situación complicada", explicaba el estadounidense.

La salida de Newey no es lo único que estaría dando dolores de cabeza dentro de Red Bull, ya que también apuntan la posibilidad de que Max Verstappen pueda marcharse el próximo año. A pesar de que el neerlandés tenga contrato en vigor, algunas escuderías como Mercedes sueñan con su fichaje. Si el neerlandés no consiguiera el Mundial este año sería un factor para tener en cuenta de cara a la próxima temporada.

"Tienes todo el drama de Verstappen. Si se va a ir o se va a quedar, Max tiene un contrato, sólo su padre ha hablado sobre ello. Red Bull es un gran equipo de carreras, pero se está desestabilizando. Lo puedes ver con la salida de Newey. Son increíbles, pero no tan fuertes como solían ser y si miro quienes están en el mejor momento ahora, son Ferrari y McLaren. Todo puede cambiar rápidamente de cualquier forma", finalizaba Zak Brown.

El foco no solo se ha puesto en Verstappen, puesto que tras la renovación de Checo Pérez, al mejicano se le ha puesto en el punto de mira tras un abandono en Montreal. Son muchos problemas que se tapan con las victorias de Max ahora mismo. Sin embargo, todo podría salir a la luz en el caso de que los resultados no lleguen definitivamente.