El futuro de Carlos Sainz ha dado, está dando y dará que hablar mucho hasta que no se resuelva. Cuando Fernando Alonso anunció su continuidad en Aston Martin hace diez días, desde Alemania e Italia aseguraban que Sainz sería el siguiente en cerrar su fichaje, en este caso, por Mercedes y que el anuncio era inminente.
Sin embargo, no sólo no se ha anunciado, sino que, a lo largo de la última semana, ha cobrado fuerza el nombre de Red Bull como posible destino. Se ha filtrado que Audi, que entra la próxima temporada en la F1, es la que más dinero está poniendo encima de la mesa. Y se sigue asociando a un Williams que, ahora mismo, es de las peores escuderías del 'paddock' y una de las tres que aún no ha puntuado en la presente temporada de la F1.
Sin embargo, hay quien en las últimas horas ha dado más detalles que dan luz de lo que puede pasar en las próximas semanas, no es otro que Nico Rosberg.
El ex de Mercedes y campeón de la Fórmula 1 ha sido uno de los protagonistas de este pasado Gran Premio de China. El piloto alemán estuvo muy activo en el circuito, habló ante las cámaras de DAZN, se hizo fotos con los aficionados... y también comentó sobre una 'silly season' que está muy activa en las últimas semanas.
En este sentido, como publicamos ayer, Rosberg desveló que el problema que tenía Carlos Sainz para firmar con Mercedes es que esta escudería "sólo ofrece un año de contrato", ya que quiere a Kimi Antonelli en dos años al mando de uno de sus monoplazas.
Pero fue más allá y desveló una reunión del agente y el padre de Sainz con el jefe de Red Bull, Christian Horner. "Red Bull le ha hecho una oferta a Carlos Sainz y ayer vi a Sainz padre hablando con Christian Horner, porque aparentemente ha sido un poco tacaño con la oferta. Estaría tratando de sacarle un par de millones más", afirma en Sky Sports un Nico Rosberg que confirma la negociación de la escudería energética con Sainz para situarlo junto o en sustitución de Max Verstappen el próximo año. Lo mismo que ya intentó con Fernando Alonso antes de que éste renovase con Aston Martin.
Sainz está ganándose en la pista un buen contrato para el próximo año. Es el único que en el último año y medio le ha ganado alguna carrera a los Red Bull y, como ha demostrado este fin de semana, ni aún cuando le entorpecen y perjudican son capaces de sacarlo.