La Fórmula Uno lleva años en descrédito debido a la pérdida de emoción en los campeonatos y las decisiones tomadas por los altos cargos de esta categoría. Con Stefano Domenicali como vigente presidente de la F1, aunque su futuro en este puesto está en duda, el Gran Circo ha anunciado múltiples cambios para las próximas temporadas. Especialmente a partir de 2026, cuando el reglamento cambiará para igualar el rendimiento de las escuderías.
Sin embargo, Domenicali también había anunciado otros cambios. La idea es llevar a cabo una rotación en los circuitos europeos para hacer los calendarios de cada temporada diferentes, una propuesta que no convenció a los aficionados de la categoría reina ante el miedo de 'perder' alguno de los trazados clásicos en favor de otros más novedosos como Las Vegas.
Por ello, el nuevo anuncio de la Fórmula Uno es una de la renovaciones más esperadas por los aficionados, que podrán disfrutar del circuito de Monza durante muchos años.
El trazado más icónico de Italia, el circuito de Monza, se podrá disfrutar en el calendario del Gran Circo durante muchos años. Concretamente hasta 2031, fecha por la que ha renovado y que han hecho oficial este miércoles 27 de noviembre la propia F1. El 'templo de la velocidad' acogerá el Gran Premio de Italia durante seis años más, siendo la cita más esperada por los de Ferrari.
El equipo local coge especiales fuerzas cuando pilotan en Monza gracias a tener a los 'tifosi' animando. Una escena que se podrá disfrutar como mínimo hasta el 2031, ya que este trazado no se mueve del calendario. "Estoy encantado de que el Gran Premio de Italia permanezca en el calendario hasta 2031. Monza está en el corazón mismo de la historia de la Fórmula 1 y la atmósfera que se respira cada año es única, ya que los tifosi se reúnen en masa para animar a Ferrari y a los pilotos" asegura Domenicali.
Además, esta confirmación era muy esperada por los aficionados del Gran Circo, especialmente tras las últimas reformas en el circuito transalpino. "Las recientes mejoras en la infraestructura del circuito y la inversión prevista demuestran un fuerte compromiso con el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 en Italia, y quiero agradecer al presidente del Automobile Club d’Italia, al gobierno italiano y a la región de Lombardía su continua pasión y compromiso con nuestro deporte" concluyó el presidente.