La expectativas con Aston Martin de cara al mundial de Fórmula 1 de 2024 están por todo lo alto. Tras ver lo que los británicos fueron capaces de hacer entre 2022 y 2023, año al que llegaron convertidos en el principal rival de Red Bull, no sorprende que muchos piensen que llega la hora de dar otro gran paso y acercarse aún más hacia la primera victoria de la escudería. Pues bien, pese a que hasta ahora habían sido muy cautos en el equipo de Silverstone, ahora es el director técnico del mismo, Dan Fallows, quien confirma que están preparados para que Fernando Alonso pueda lograr el triunfo 33 de su carrera a lo largo del año 2024.
"Hacia el final de la temporada, utilizamos algunas carreras esencialmente como sesiones de pruebas en muchos sentidos. Sentimos que era necesario para entender el coche y entender lo que queremos hacer para la temporada 2024. Hemos visto con lo que hicimos al principio de la temporada que todavía hay oportunidades de dar un gran paso adelante. Pero todo es relativo. En verdad, todo depende también de lo que hagan los demás", admite el ejecutivo en una entrevista concedida a New York Times.
Aunque nada es seguro, el primer paso para conseguir algo es creer en ello, y en Aston Martin confirman que tienen los medios y los conocimientos para hacer que su bólido evolucione hacia un AMR24 listo para competir contra cualquiera. Cuestionado por qué le hace estar tan seguro de poder avanzar tan rápido, Fallows señala a lo que hicieron hace justo un año como el germen de todo el trabajo que ya están realizando en la fábrica.
"Hicimos bastantes progresos hacia finales de 2022 con algunas de las mejoras que pusimos más tarde en la temporada. Durante el invierno, tuvimos la oportunidad de dar pasos más grandes en la misma dirección. Teníamos impulso al principio y lo mantuvimos, pero de una forma más agresiva de lo que habíamos conseguido en la temporada", explica antes de recalcar que al igual que ocurrió el año pasado, los rivales también están en disposición de mejorar en cualquier momento de la temporada.
"El año pasado supuso una sorpresa ver que éramos tan competitivos al principio. Pero siempre supimos que Ferrari y Mercedes, equipos muy fuertes y con mucha experiencia, serían ferozmente competitivos y lucharían duro por superarnos", comenta en relación a qué podría ocurrir a lo largo de 2024, abriendo la puerta a que Aston Martin u otro equipo empiece por detrás y remonte.