El australiano Oscar Piastri (McLaren) se aprovechó de la lucha por el Mundial entre su compañero de equipo, el británico Lando Norris (McLaren), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para llevarse el GP de Hungría y sellar su primer triunfo en F1, aunque para ello tuvo que esperar a dos vueltas del final, cuando Norris dio su brazo a torcer y cedió la primera posición a su compañero.
Norris, que se había puesto líder a veinticinco vueltas del final por entrar antes a 'boxes' que su compañero Piastri -líder hasta ese momento-, estuvo durante veinte vueltas haciendo oídos sordos a los mensajes de sus mecánicos, que le exigieron que devolviera la posición, algo que terminó haciendo en una carrera en la que recortó diez puntos a Verstappen, quien acabó quinto tras un toque con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Hamilton completó un podio al que no pudo llegar el español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó sexto, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó fuera de los puntos, undécimo, tras ser superado por el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull), que con un gran ritmo de carrera remontó nueve puestos para finalizar séptimo.
La superioridad exhibida por McLaren, que llegó a recalcar a Norris que para ganar el Mundial necesitaría "al equipo y a Piastri" mientras no cedía la primera posición, muestra un cambio de tendencia en este décimo tercer gran premio de la temporada, en el que Norris ya desafía la hegemonía de Verstappen.
"Es el día con el que sueñas desde pequeño. Un poco complicado al final, pero estaba en esa posición al comenzar. Agradezco la decisión del equipo. Hoy lo teníamos totalmente controlado y es increíble de tener un doblete. Muy contento por el equipo". Pese a ello ha reconocido que no lo vio tan claro en las últimas vueltas: "La verdad es que me he puesto un poco nervioso, pero ha estado bien ejecutado por parte del equipo".
Una vez roto la barrera de la victoria, se muestra prudente de cara al futuro: "Eso espero, pero todavía tengo muchas cosas en las que trabajar. No le puedo agradecer los suficiente al equipo la confianza que me está dando".
Cuestionado por el objetivo colectivo, se ha mostrado también ilusionado: "Creo que sí estaremos luchando también por el Mundial de Constructores. El coche es muy redondo y va bien en todas partes".
Por último, cabe recordar que Oscar Piastri se ha convertido con su triunfo en Hungría en el séptimo ganador diferente de este Mundial de Fórmula 1 y el octavo más joven en hacerlo en la historia de la Fórmula 1, con 23 años.