Checo Pérez, la ruina de Red Bull

Helmut Marko ha confirmado que el acuerdo al que ha llegado Red Bull con Checo Pérez no ha sido barato y le han tenido que dar una muy generosa indemnización al azteca para poder conseguir que el año que viene sea Liam Lawson quien esté en el monoplaza

Checo Pérez, la ruina de Red Bull
Checo Pérez, Helmut Marko y Christian Horner charlando durante un Gran Premio de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Las últimas semanas del mundial de Fórmula 1 estuvieron marcadas porque Red Bull decidió dar un cambio brutal y dejar de lado su apuesta de los últimos años y cambiarlo todo, rompiendo el contrato con Checo Pérez, a quien habían renovado esta campaña, pero tras mucho tiempo en la sombra tras Max Verstappen, siendo absolutamente incapaz de estar cerca del neerlandés, mientras este ha ganado las cuatro últimas campañas el cetro mundialista mientras el azteca ha sido una rémora, que de hecho no ha sido capaz de conseguir para los austriacos el título de constructores este 2024, lo que ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Los de Milton Keynes han optado por subir a la escuadra principal a Liam Lawson, que no lleva ni un año en el 'Gran Circo', pero en las dos ocasiones en las que ha tenido que montarse en el Racing Bull lo ha hecho bien, sin embargo parece una apuesta un tanto extraña, ya que lo han hecho por el potencial más que por lo mostrado, además de por la desesperación, ya que necesitaban algo más que lo que les ha dado el de Tijuana. Todo eso pese a que les ha costado mucho, pero mucho dinero.

Helmut Marko no es alguien que se calle mucho, y por eso mismo no ha tenido muchos problemas en desvelar que efectivamente, no ha sido barato, porque pese a que algunas de las cifras publicadas son "absurdas", sí que esto es la Fórmula 1, y lógicamente, romper un contrato de este tipo cuesta mucho dinero. De hecho, calificó el acuerdo como "satisfactorio para ambas partes", lo que lleva a suponer que efectivamente, se ha pagado mucha indemnización.

El futuro de Checo

Además de comentar la 'fortuna' que le han pagado, Helmut Marko también ha opinado sobre el futuro del mexicano, del que cree que que todavía tiene esperanzas en la Fórmula 1, aunque, por supuesto, "todos los asientos para el año que viene están cerrados” y eso le va a obligar a estar parado un tiempo, algo que recalco el veterano asesor. “Si se queda al margen un año, como piloto veterano, siempre puede haber nuevas oportunidades para él”. Y es que las oportunidades no van a ser escasas, aunque eso sí, la primera que aparece en el radar es la de Cadillac, la nueva escudería estadounidense, que para su proyecto busca, además de a un joven yankee, a un veterano, un perfil donde cuadraría muy bien Pérez.