Checo Pérez ha vuelto a ser noticia esta semana antes incluso de que lo haga bien o mal en el Gran Premio de Las Vegas 2024 de Fórmula 1. El piloto mexicano está en el punto de mira de todos por sus resultados, algo que hizo pensar en que no acabaría la temporada. Y obligó a salir a Red Bull a desmentirlo.
No obstante, su futuro está en el aire de cara a 2025 pese a haber renovado a mediados de la presente campaña. Los nombres de Tsunoda y Lawson aparecen como las alternativas que maneja Red Bull y ambos están ya peleando en RB por ganarse una posible plaza en el 'equipo grande'.
Sin embargo, no han estado puestas las miradas en él por eso estos días. El motivo que ha visto implicado su nombre han sido unas palabras de su padre. Antonio Pérez arremetió contra el alemán Ralf Schumacher por criticar a su hijo y lo hizo con unas palabras homófobas que le han dejado señalado.
El menor de los Schumacher, en su papel de comentarista, afirmó que Checo Pérez "económicamente se ha convertido en un desastre para el equipo (Red Bull)". Ante esto, el padre del piloto contraatacaba en ESPN. "Uno que fue piloto de Fórmula 1 y ahora periodista primero declara que Checo estaba fuera de Red Bull y, a la semana siguiente, sale del 'closet' (armario). No sé si estaba enamorado de Checo. Ya no sabes si es periodista, mujer u hombre. Su palabra quedó en duda, pero no por lo de Checo Pérez, sino por el tema de su esposa", señalaba Antonio Pérez.
El propio Ralf Schumacher no quiso elevar el tono y zanjó la cuestión de forma elegante en Instagram, dejando en evidencia al padre del piloto. "Yo también apoyaría a mi hijo al 100 % y trataría de ayudar. Eso es lo que uno hace como padre. En cuanto al estilo, yo sería diferente, pero conocemos al señor Pérez con todas sus emociones. Por eso no estoy enfadado con él. Sin embargo, creo que los resultados en la pista serían el mejor argumento", escribió el alemán.
Quien sí se ha rebelado contra las palabras de su padre ha sido el propio Checo, quien avisa que su progenitor cometió un error. "No estoy de acuerdo con ninguno de sus comentarios. Creo que cometió un error en ese sentido. No comparto ninguna de sus opiniones, pero, al mismo tiempo, no controlo lo que mi padre tiene que decir. Sólo puedo controlar lo que yo digo", señala el piloto mexicano, en Sky Sports, en la previa del GP de Las Vegas 2024.
Con las palabras de Schumacher y de Checo la polémica parece haber llegado a su final, pero los incendios en torno al piloto mexicano no dejan de aparecer. De momento, en lo deportivo, no parece que le vayan mejor las cosas en Las Vegas. Fue décimo en los primeros Libres y penúltimo en la FP2.