Con el fin de la temporada de Fórmula Uno comienza de nuevo la 'silly season'. Ante la falta de carreras, lo más interesante es estar pendiente del futuro de los pilotos. Especialmente de Checo Pérez y Franco Colapinto, que son las grandes incógnitas de la parrilla. El argentino ha tenido que dejar Williams ya que llegó al equipo demasiado tarde, cuando Carlos Sainz ya tenía contrato con la escudería británica.
Pero lo más destacado es la duda con Checo Pérez. El mexicano no ha cumplido con las expectativas de uno de los equipos más punteros de la parrilla. Mientras que su compañero, Max Verstappen, ha conquistado el mundial con los McLaren pisando los talones, Checo sólo ha podido ser octavo en la clasificación, y sus estadísticas son terribles. Lleva menos victorias desde 2022 que campeonatos Verstappen y sus malos resultados le han costado el mundial de constructores a Red Bull.
Por ello, Helmut Marko y Christian Horner, los mandamás de la escudería, prácticamente han dejado de contar con Pérez y ya han escogido a un piloto para sustituirle. Sin embargo, Checo se agarra al Gran Circo como un clavo ardiendo, por lo que la negociación para su rescisión de contrato está siendo compleja. Pero ahora se desvela un nuevo dato que justifica aún más el posible adiós de Checo.
Además de firmar una de sus peores temporadas en el Gran Circo, con resultados muy negativos, y de hacer perder al equipo millones de euros al no sumar para conseguir el mundial de constructores, hay un nuevo dato que deja al '11' en la posición de salida del equipo. Checo ha sido el piloto que más dinero ha costado a su equipo, debido a sus continuos choques. Red Bull ha gastado cerca de 5 millones de dólares en reparar los daños sufridos en el monoplaza del mexicano.
Los siguientes pilotos que más han costado a sus equipos han sido Alex Albon y Franco Colapinto, que han dejado a Williams en una situación crítica con 8 millones de dólares en reparar los daños de ambos monoplazas. Pero que Pérez encabece este ranking se ha convertido en otro motivo por el que está más que justificada la rescisión de contrato que quieren ejercer.
Horner, jefe de Red Bull, adelantó que tras el final de la temporada se reunirían con el mexicano para tomar una decisión final, a la que no le quedan muchos días para hacerse oficial. Aunque todo parece indicar que es la crónica de una muerte anunciada.