Momento clave en Abu Dabi para que se resuelva el Mundial de Constructores de Fórmula 1, entre McLaren y Ferrari, pero también para que se resuelva el futuro de Sergio 'Checo' Pérez. Y es que la segunda mitad del campeonato que ha firmado el mexicano ha disparado todo tipo de rumores y son muchos los que le ven fuera de Red Bull la próxima temporada.
Sin embargo, en la previa del último certamen del año, el subcampeón del mundo de Fórmula Uno la pasada temporada y octavo en este Mundial ha negado todas las informaciones que han salido estos últimos meses y ha vuelto a hacer hincapié en la duración de su contrato: "Nada ha cambiado en lo que respecto a lo que llevo diciendo durante todo este año. Tengo contrato para el año que viene y pilotaré para Red Bull la próxima temporada".
Asimismo, el mexicano no quiere pensar en otra cosa que en despedir la temporada lo mejor posible: "Lo importante ahora es estar centrado en este fin de semana".
Sin embargo, su compañero Max Verstappen parece tener información privilegiada respecto a la reunión que tienen fijada los jefes de Red Bull una vez finalice el Mundial en Abu Dabi. Y es el que el holandés, con sus últimas declaraciones, parece haberse despedido ya de él.
Eso sí, lo primero que ha hecho ha sido romper una lanza en favor de él: "Desde el principio el coche no fue el más fácil de manejar. Éramos aún dominantes al principio de la temporada, pero luego, con algunas evoluciones en el coche, lo convirtieron en aun más difícil de pilotar. Y cuando los demás se van acercando, cualquier mínimo detalle supone una diferencia brutal en el resultado o en la posición en la que calificas. Porque si no calificas bien, estás en el medio del pelotón y las cosas pueden ir mal. Y desde mi posición es muy difícil hacer comentarios acerca de él, del porqué de que las cosas hayan ido de la manera que han ido".
No obstante, no ha querido mojarse sobre la decisión final y ha resaltado que entiende a las dos partes: "Creo que siempre ha estado ahí para intentar sacar el mejor resultado posible. Así que, por mi parte, no hay en ningún caso nada negativo que decir sobre él. Nos llevamos súper bien. Pero también creo que el equipo ha puesto todo lo mejor de su parte y en todo momento ha intentado apoyarlo de la mejor manera posible y de sacar lo mejor posible. Pero, por desgracia, eso no sucedió siempre".