Checo Pérez, futuro resuelto

El piloto mexicano lleva media temporada en el foco de todas las críticas por su bajo rendimiento, lo que ha hecho perder a Red Bull sus aspiraciones en el Mundial de Constructores

Checo Pérez, futuro resuelto
Checo Pérez continuará un año más al volante de un Red Bull. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ni Carlos Sainz ni Franco Colapinto ni ningún otro, sino Checo Pérez. Red Bull ha decidido darle una nueva oportunidad al piloto mexicano para la próxima temporada.

Aunque en su contrato tiene firmado hasta 2025 incluido y otra campaña más opcional, también existía una cláusula de rendimiento que permitía a la escudería austríaca rescindirle el mismo a final de año.

Sin embargo y pese a sus pobres resultados en esta segunda vuelta del campeonato, Pérez no perderá su asiento la próxima temporada. Al menos, así lo ha desvelado el diario Marca.

Cabe recordar que han sido muchos los rumores que han perseguido al mexicano durante este ejercicio. Incluso algunos lo vieron fuera del equipo tras el circuito de Spa. Sonaron en su día para relevarle Lawson, Tsunoda, Colapinto y hasta el mismo Carlos Sainz, quien ya ha sido presentado por Williams para la próxima temporada. Pues, finalmente, todos ellos tendrán que esperar para pilotar un Red Bull.

Y el propio protagonista de la noticia ya se encargó de confirmarlo en Brasil: "Me veréis en Las Vegas y me veréis el año que viene". Unas declaraciones con las que quiso apartar los fantasmas de una vez por todas. Unas informaciones que aparecen porque tanto Christian Horner como Helmut Marko y Jos Verstappen no confirman públicamente su continuidad y siempre dejan la puerta abierta a un posible cambio. Sobre todo, viendo que han perdido las opciones de ganar el Mundial de Constructores por sus números.

Ante este panorama, dicho diario asegura que la decisión de Red Bull con Checo Pérez se debe a una cuestión puramente económica. Y es que, al parecer, el de Guadalajara tiene nuevos patrocinadores para 2025 y algunos de ellos son muy potentes.

Y es que, a día de hoy, las marcas que Checo lleva asociadas pagan su salario de más de más 10 millones de dólares y dejan un beneficio en las cuentas de Red Bull que puede estar rondando los 30 millones de dólares.

Y todo ello por no hablar de su amplio séquito de seguidores que llenan hasta cuatro circuitos del actual calendario, Miami, Austin, México y Las Vegas.

En definitiva, Red Bull ha valorado todos los condicionantes que podría tener la salida de Checo Pérez y, ante la ausencia de un posible fichaje de campanillas en el mercado, ha optado por asegurarse, al menos, el rendimiento económico que cada año asegura el piloto mexicano.