Checo Pérez ha sido uno de los grandes protagonistas de la 'silly season', esa 'competición' paralela por descubrir el futuro de los pilotos en los diferentes equipos, como si de un mercado de fichajes se tratara. Durante gran parte de la temporada su continuidad en Red Bull se puso en duda debido a sus malos resultados, y al final esta situación se resolvió de la forma en que todos esperaban, con su adiós de la categoría.
Su marcha ha supuesto una auténtica revolución en la parrilla, que ha generado cambios significativos como el paso adelante de Liam Lawson al ocupar el asiento que el mexicano ha dejado vacante en una de las escuderías más punteras, mientras que Isack Hadjar sube a la categoría reina sustituyendo al neozelandés en RB.
Pero ahora, casi un mes después del anuncio de la cesión de Checo, el piloto se ha pronunciado y no ha dudado en lanzar un dardo al que ha sido su equipo durante cuatro temporadas.
"Todo sucedió muy rápido al final de la temporada, no me lo esperaba. No tenía ninguna intención de dejar el equipo" asegura Pérez, dejando caer que desde la escudería le daban esa seguridad sobre su continuidad en la escudería. Pero no ha dudado en dejarle un recado aún mayor, insinuando que apenas contaba en la escudería y que nunca tuvo la oportunidad de pilotar un monoplaza a su medida.
"Tuve que adaptarme a un estilo que no me quedaba bien. Me hubiera gustado tener un equipo en el que todo girara a mi alrededor, donde el coche estuviera hecho para mi estilo de conducción, pero no fue así" ha explicado el mexicano, recalcando que siempre han pensado en Verstappen mientras que no hacían nada por adaptar el coche a su estilo, algo que le ha perjudicado.
Pero a pesar de los resultados tan negativos que ha firmado en esta temporada, en la que ha quedado octavo en la clasificación mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, logró proclamarse campeón del mundo, reconoce estar orgulloso de su trabajo en Red Bull. "Lo importante es que nunca me rendí. Cada vez que ha sucedido algo difícil en mi carrera, han sucedido cosas mejores y eso es porque nunca me he rendido" concluyó el '11' sobre su duro año en el Gran Circo, en el que confiesa haber luchado hasta el final a pesar de no tener el viento a su favor.