Checo Pérez, contra las cuerdas

El piloto mexicano es el más perjudicado por el escándalo que está montando su padre, Antonio Pérez

Checo Pérez, contra las cuerdas
Checo Pérez en el garaje de Red Bull - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La paciencia en Red Bull se agota con Checo Pérez. Este 2024 ha firmado una de sus peores temporadas en la Fórmula Uno. Con uno de los mejores coches de la parrilla ocupa el octavo puesto en la clasificación mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, es el líder. Por ello la escudería austriaca debe tomar una decisión respecto al futuro del mexicano.

Lo lógico sería buscar un sustituto, como ya han tanteado a pilotos, sonando con especial fuerza Franco Colapinto, que aún no tiene asiento para la próxima temporada. Sin embargo, Pérez le da algo a Red Bull que es difícil encontrar en otro candidato. No es nada menos que la inversión económica. Pérez mueve a muchos patrocinadores en América Latina, especialmente gracias a su representante Julian Jakobi, y a su padre, Antonio Pérez, que son figuras muy reconocidas en México.

Pero también debido a su padre Checo vuelve a estar contra las cuerdas, ya que Antonio ha vuelto a protagonizar un escándalo por sus comentarios atacando a una figura de la categoría reina.

Checo Pérez envuelto en un escándalo por su padre

Cuando las aguas estaban más calmadas respecto a la posible salida de Checo de Red Bull, ya que la escudería afirmó que hasta final de temporada no tomarán una decisión, el padre del piloto lo ha removido todo para complicar aún más la continuidad del mexicano en el equipo austriaco. En un intento de defender al '11' la ha vuelto a liar. Y es que Antonio Pérez es un personaje muy polémico en el Gran Circo.

Su último escándalo ha sido al soltar comentarios homófobos contra Ralf Schumacher. El hermano del 'Kaiser', que también fue piloto de F1', ha comentado que Checo no debería seguir en Red Bull, por lo que Antonio Pérez ha ido a atacarle directamente, y no se le ha ocurrido mejor manera que utilizando sus últimas declaraciones. Ralf confesó su separación con su mujer y se declaró homosexual, a lo que Pérez Senior replicó que "exijo una disculpa. Hay uno que fue piloto de F1 o periodista que primero declara que Checo estaba fuera de Red Bull y a la siguiente semana sale del armario. No sé si estaba enamorado de Checo".

Echando más leña al fuego aseguró que "ya no sabes si es periodista, hombre o mujer, pero su palabra quedó en duda. No por lo de Checo Pérez, sino por el tema de su esposa y lo que comentó", unos comentarios homófobos que no han pasado desapercibidos en el paddock y entre los aficionados, por lo que Checo es el que queda contra las cuerdas tras estas declaraciones.