Con el mundial ya decidido, Red Bull aún tiene asuntos pendientes en el Gran Circo. Max Verstappen ha conseguido conquistar su cuarto título de forma consecutiva, igualando a Sebastian Vettel, quién también logró esta hazaña para el equipo austríaco. Sin embargo, desde el equipo no están contentos con el resultado en el mundial de constructores, ya que sólo con un piloto no pueden pelear por el título conjunto.
Así lo reconoció Helmut Marko, asesor de Red Bull, tras el Gran Premio de Las Vegas. El ex piloto austriaco señala que para ganar el título deben tener dos pilotos competitivos, y evidentemente Pérez no lo ha sido. Por ello, una vez finalice la temporada tomarán una decisión sobre el futuro del mexicano. Por lo pronto, Checo no quiere hablar de dejar la escudería, pero sí se pronuncia sobre un futuro lejos de la categoría reina del automovilismo, dejando caer que está más fuera que dentro de Red Bull.
El piloto mexicano se pronunció sobre su futuro en el automovilismo una vez ponga fin a su trayectoria en el Gran Circo. En principio, descarta participar en otras competiciones como la IndyCar, asegurando que no tiene ningún deseo de probar en esta categoría. "Si soy sincero, creo que una de las razones por las que pararé el día que lo haga, es porque ya lo he hecho lo suficiente. Lo he hecho lo suficiente a este nivel de la F1. Con el apretado calendario que tenemos, me gustaría poder, tengo algunos niños pequeños en casa, así que me gustaría pasar más tiempo con ellos, con la familia" explica Checo.
Además, añade que "tengo mucho respeto por lo que hacen los pilotos en IndyCar. Pero hay pilotos que no tienen mucha experiencia en la serie y competir a ese tipo velocidades, y tener ese tipo de impacto no es algo que estoy dispuesto a hacer una vez que termine mi carrera. Así que lo descartaré, pero mi objetivo será Le Mans" asegura Pérez.
Sin embargo, no cierra la puerta a otras competiciones del automovilismo, prestándole especial atención a las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona. Las carreras de un día sí llaman la atención del piloto de Red Bull, a pesar de que todo apunta a que sus horas están contadas en el equipo austríaco. "Hacer una o dos carreras al año. Creo que es algo que, como piloto te planteas muy pronto porque es muy difícil parar del todo" concluyó el mexicano, que ya se plantea un futuro lejos de la Fórmula Uno.