Una de los momentos más 'emocionantes' del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 no se vivió sobre la pista, sino en el 'pit lane'. Cuando Lance Stroll tuvo el accidente en la vuelta número ocho, todos los pilotos, menos tres, entraron a cambiar neumáticos y, en el momento que llegaba Fernando Alonso a su box, apareció Checo Pérez justo delante y estuvo a punto de provocar un accidente.
El asturiano se quejó de que un Red Bull se le había cruzado, sin saber que era su amigo Checo Pérez el que estaba al volante; y éste fue finalmente sancionado con cinco segundos de penalización, que no significaron nada, ya que sacó 10 a su perseguidor, Charles Leclerc, y con un punto de castigo. Con ese punto, Pérez ya suma 8 en un periodo de 12 meses, lo que significa que está a cuatro de ser sancionado con una carrera de penalización.
Los comisarios justificaron así la sanción: “Luego de revisar el vídeo, la radio del equipo y las pruebas de vídeo en el coche y determinaron que el coche 11 -Pérez- fue liberado de una parada en boxes de una manera insegura. El coche 14 -Alonso- tuvo que tomar una acción evasiva para evitar una colisión. Lo que empeoró la situación fue el hecho de que el coche 11 salió de boxes cuando se le había mostrado una luz roja. Por lo tanto, le impusimos una penalización de tiempo de 5 segundos y 1 punto de penalización”.
Checo Pérez no había hablado sobre este tema, pero, días después, asume su error y confirma que no debió hacer esa maniobra ante Fernando Alonso. "Cuando salí, en realidad fue un error mío, porque el equipo me dijo que me contuviera. Pero miré a la derecha y no había nadie cuando miré. (...) Vi que no tenía la liberación adecuada. Pero no vi a nadie. A veces el equipo puede ser un poco más lento que tú en el coche. Pero esta vez fue al revés, así que, mi culpa es esa, aún así la penalización no cambió nuestra carrera", señala un 'Checo' Pérez que también pide "un 'pit lane' más ancho".
El piloto mexicano también da la razón a la FIA y admite que todo está en orden. "En retrospectiva, creo que la penalización fue correcta y eso comprometió bastante nuestra carrera", afirma Pérez, quien adelantó a Leclerc y apretó para sacarle el mayor número de segundos posible antes incluso de conocer la sanción que le iba a llegar.