Checo Pérez, cerca de Ferrari

Checo Pérez se acaba de quedar sin asiento en Red Bull, sin embargo, el azteca está muy cerca de llegar a un acuerdo con Ferrari para correr, pero no en la Fórmula 1, si no en otra categoría como Le Mans

Checo Pérez, cerca de Ferrari
Checo Pérez durante un Gran Premio de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El automovilismo en general y la Fórmula 1 en particular han visto en estos últimos días como uno de sus grandes referentes de la última década se quedaba sin asiento, en el momento en el que se ha confirmado que Checo Pérez va a bajarse del Red Bull para dejar su hueco a Liam Lawson. Los malos resultados han sido una constante los últimos años y eso le ha costado la fractura de su relación con los de Milton Keynes, pese a haber sido renovado este mismo año. No obstante, el de Tijuana está cerca de llegar a un acuerdo con otra gran marca para seguir pilotando.

Y es que ahora su futuro es suyo, y tiene tiempo para tomar una decisión tranquilamente, ya que Red Bull le ha dado un buen dinero por 'romper' el contrato que les unía, se habla de hasta 14 millones de euros, por lo que puede buscar otros retos que le atraigan, toda vez que la Fórmula 1 va a quedar en un paréntesis, al menos de momento. De hecho, es muy posible que ya esté a punto de firmar con un proyecto ganador en otra categoría, el WEC.

En el mundial de resistencia está próximo a llegar a un acuerdo con Ferrari para correr en uno de los Hypercars, un proyecto donde los de Manarello han puesto mucho empeño y este año triunfaron. Ya se ha visto otras veces que cuando un buen piloto de Fórmula 1 se monta en estas máquinas marca la diferencia y los italianos quieren hacerlo con el azteca. Además, será una vuelta a casa, pues hace varios lustros, antes de su salto al 'Gran Circo', era piloto de la academia ferrarista. Además, el acuerdo puede no limitarse a Le Mans y que lo veamos en más carreras.

Una opción en la Fórmula 1

De cara al futuro a 'Checo' se le ha abierto hace muy poco una puerta delante de él y es que Cadillac, la escudería estadounidense que llega a la parrilla en 2026 quiere formar un tándem con una joven promesa 'yankee' y un piloto experimentado, y en este segundo punto es donde entra la figura de Pérez. Además, tiene detrás de él a todo un continente y para el mercado latino será una baza muy grande. Aunque para eso queda un año y lo más probable es que primero lo veamos en la resistencia, donde podrá y deberá demostrar que sigue teniendo las grandes manos que le han llevado tantas veces a la cima de la Fórmula 1.