La parrilla de la Fórmula Uno está en constante cambio. Cada temporada llega un nuevo piloto para intentar demostrar su talento mientras los veteranos siguen apurando sus opciones de victoria. Sin embargo, cada vez falta menos para una renovación completa de los pilotos que han marcado las últimas temporadas. Ya dijo adiós Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y en las últimas horas se ha despedido Daniel Ricciardo. Ahora, Checo Pérez también pone fecha a su adiós a la Fórmula Uno.
El mexicano cada vez se ve más sobrepasado por la competición. Sólo hay que ver la clasificación del mundial respecto al año anterior. En la pasada temporada el de Red Bull quedó segundo, justo por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen. Sin embargo, a falta de seis carreras para que acabe este campeonato está en el séptimo puesto, mientras que el neerlandés es el líder del mundial.
Además, sus flojas actuaciones han supuesto una pérdida muy importante de puntos para la escudería austriaca, que ha perdido la primera posición del campeonato de constructores. Todo esto, unido a todos los años que lleva compitiendo en el Gran Circo, han llevado a Pérez ha poner fecha a su retirada.
Por lo pronto, a sus 34 años el piloto de Red Bull quiere seguir compitiendo en la categoría reina del automovilismo, asegura que aún disfruta de subirse al monoplaza, pero fija un año para despedirse. “Por ahora estoy muy motivado. Sé que tengo muchas ganas de seguir en la F1. Disfruto muchísimo especialmente los buenos momentos, pero también aprender a disfrutar de los malos. Y sí, es un reto increíble. No me veo corriendo aquí como Fernando, por ejemplo, que lo admiro muchísimo, pero quiero pasar mucho más tiempo con mis hijos" explicaba el mexicano tras el GP de Singapur.
Pero el piloto de Red Bull fue más allá y especificó en una entrevista con DAZN cuando se despedirá de los circuitos: "Es complicado este calendario. Por lo menos dos años más estaré pero no me veo mucho más en la Fórmula 1" afirmaba Checo. De esta manera, avanza que el final de su carrera como piloto será a final de 2026, cuando termina su contrato con Red Bull.
Por lo que dentro de tres años habrá que comprobar si Hamilton y Alonso siguen siendo los campeones veteranos de la parrilla o también se despedirán de los circuitos en 2027.