El mundial de Fórmula Uno está al rojo vivo en su tramo final. Hay tres pilotos con opciones a llevarse el título, aunque Verstappen es el que mejor está posicionado, múltiples especulaciones sobre el futuro de los pilotos y gracias a la FIA también hay 'pánico' a diferentes sanciones, siendo gran parte de ellas por asuntos que no tienen mucha relación con lo que ocurre en los circuitos.
Max Verstappen puede dar ejemplo de ello. En el pasado Gran Premio de México recibió varias sanciones por su comportamiento en pista, echando a Norris fuera del trazado para evitar que le adelantara. Unas penalizaciones muy merecidas que llevan meses reclamándose, pero sí le había caído algún palo de parte de la FIA debido a su forma de ser. La máxima organización sancionó al neerlandés con servicios comunitarios debido a su 'lenguaje malsonante' en rueda de prensa y desde entonces el de Red Bull les declaró la guerra.
Ahora es Leclerc el que bromea con estas penalizaciones de la FIA. Tras su podio en México, en el que Carlos Sainz alcanzó la victoria y el monegasco tuvo un comportamiento dudoso con su compañero, fue a la rueda de prensa post carrera y se acordó de la persecución de la organización presidida por ben Sulayem. La FIA condena el uso de un vocabulario irrespetuoso afirmando que hay que dar ejemplo a los espectadores y Charles aprovechó un descuido para dejar un recado al organismo sobre esta decisión.
El piloto estaba explicando las sensaciones de la carrera cuando dijo "Tuve sobreviraje y de repente fue como... Joder", aunque rápidamente se dio cuenta del 'error' y bromeó con ello. "Perdón, oh no, no quiero unirme a Max" señaló el monegasco, tratando de evitar una sanción con servicios comunitarios, que no se sabe si llegará.
El piloto de Ferrari no quiere seguir los pasos de Verstappen con la FIA, pero sí anda tras los pasos del neerlandés en el mundial de pilotos. Leclerc está tercero en el mundial, por detrás de Norris y a 71 puntos de Max, que es quién lidera la tabla. Y aún tiene opciones de pelear por el título gracias al buen rendimiento del equipo de Maranello en las últimas carreras.
Sólo quedan 4 carreras para que la temporada llegue a su fin, por ello el '16' va a aprovechar todas sus armas para pelear por su primer campeonato, ya que el año que viene con Lewis Hamilton a su lado lo tendrá más difícil. Por lo que 'jugar' con la FIA no es una buena idea.